29 enero 2021

Efemérides del fútbol - 29 de enero

1922: Se provoca una ruptura de relaciones entre las asociaciones: Argentina de Football y Uruguaya.
1938: Rosario Central goleaba en un partido amistoso a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo por 5 a 2 con tres goles de Juan Marvezzi, y uno de Nicanor Kagel y Laporta.

1944: Se jugaban dos partidos simultáneos ese día entre Argentina y Uruguay, con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de San Juan. En Buenos Aires ganaba la Argentina por 6 a 2 con goles de René Pontoni (3), Rinaldo Martino, Salvini y Félix Loustau; descontando Chirimini y Roberto Porta para los orientales. Ese día debutaron en la Argentina Norberto Méndez y Félix Loustau. En Montevideo, ganaron los uruguayos por 2 a 1.

1982: Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield jugaban un partido definitorio en La Plata. El Pincha lideraba el Metropolitano y necesitaba afianzarse. En el entretiempo fueron lanzadas bombas de estruendo al vestuario visitante, lo que obligó a suspender el cotejo. El mismo se reanudó el 11 de febrero ganando Estudiantes por 1 a 0 y fechas más tarde sería el campeón del torneo.


1982: Nacía Leonardo Ponzio, en Las Rosas, Provincia de Santa Fe. Jugó en Newell´s Old Boys de Rosario, Real Zaragoza de España y actualmente lo hace en River Plate.

1997: Fallecía el notable escritor Osvaldo Soriano, fanático de San Lorenzo de Almagro.

2005: Debutaba oficialmente en el Corinthians de Brasil Carlos Tévez en la cuarta fecha del torneo Paulista en un partido en el que el Timao le ganaba por 1 a 0 al América en el estadio Morumbí de San Pablo.

2006: River Plate goleaba a Tiro Federal de Rosario por 5 a 0 en el debut de los rosarinos en la primera división. El partido se jugaba en el Gigante de Arroyito.



No hay comentarios.: