30 enero 2020

Efemérides del fútbol - 30 de enero

1921: Banfield vencía a Boca Juniors por 2 a 1 y se adjudicaba la Copa de Honor, en partido que se jugaba en la cancha de Sportivo Barracas.
1937: Argentina derrotaba a Brasil por 1 a 0 en el antiguo Gasómetro con gol de Enrique "Chueco" García. Al igualar con esta victoria el primer puesto, ambos debían jugar un desempate tres días después ganando la Argentina por 2 a 0 y clasificándose campeón.

1954: Se jugaba el primer y único partido de Independiente en Inglaterra. En el final de su gira perdía por 3 a 2 con el Huddersfield.

1957: España, con tres goles de Alfredo Di Stéfano, goleaba a Holanda por 5 a 1. Ese día la Saeta Rubia debutaba en la selección española.

1967: Deportivo Español ascendía a primera división al derrotar por 3 a 2 a Nueva Chicago en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con dos goles de Daniel Valledor y uno de Carlos Veglio.

1994: Gimnasia y Esgrima se adjudicaba la Copa Centenario al superar a River Plate en la final jugada en La Plata por 3 a 1. Los goles del Mens Sana eran convertidos por Hugo Guerra, Moncho Fernández y Guillermo Barros Schelotto. El arquero del lobo, Javier Lavallén, le atajaba un penal a Guillermo Rivarola. En Gimnasia, debutaba como entrenador Roberto Perfumo.

1997: El argentino Javier Castrilli, era elegido como el mejor Arbitro lationamericano del año 1996. Además quedaba ubicado séptimo en el Ranking de la Federación Historia y estadística del Fútbol.

2001: Pablo César Aimar era transferido de River Plate al Valencia de España en una cifra cercana a los 20 millones de dólares.



No hay comentarios.: