04 enero 2021

Efemérides del fútbol - 4 de enero

1953: Nacía Norberto Osvaldo Alonso, ídolo de River Plate. Jugó además en Vélez Sarsfield y el Olympique Marsella de Francia.
1981: Argentina igualaba 1 a 1 con Brasil por la Copa de Oro, el "Mundialito" que se jugaba en Montevideo. Diego Maradona marcaba el gol albiceleste y Edevaldo el de los norteños. Por diferencia de goles, Argentina quedaba afuera de la definición. El campeón fue Uruguay que superó a Brasil en la final por 2 a 1.

1995: Carlos el Pibe Valderrama, llegaba a Rosario para incorporarse a Newell´s Old Boys. La operación fracasaría por incumplimiento de lo convenido.

1998: Fiorentina y la Sampdoria igualaban 1 a 1 por la Liga Italiana de Fútbol. Ese día, Gabriel Omar Batistuta anotaba su gol número 100 en el calcio.

1999: Marcelo Bielsa realizaba su primer entrenamiento como entrenador de la Selección Argentina. Su estadía a cargo del seleccionado se extendería hasta la finalización de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con la obtención por parte de Argentina de la Medalla de Oro.

2000: Hospitalizaban de urgencia a Diego Armando Maradona, debido a un ataque cardío- respiratorio. Sería la primera de una serie de internaciones, debido a sus adicciones.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de La Plata y aclaro que no soy de River, pero la fecha de Nacimiento del Beto es 1953 no 1944!!

Jorge

carlos angel dijo...

un dia como hoy año 44 nacio narciso DOVAL, gran gran numero 7 y buen año