17 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 17 de febrero

1985: San Lorenzo goleaba a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi por 4 a 0 por la primera fecha del Torneo Nacional. Los goles fueron de Walter Perazzo (2), Rubén Insúa y Rubens Navarro. Ese día debutaba en San Lorenzo, José Luis Félix Chilavert. Ese mismo día, en partido en el que River le ganaba a Cipolletti por 3 a 1, debutaron con la casaca de River Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca.
1998: Lanús goleaba a River por 4 a 0 en el Monumental por la primera fecha del Clausura. Gustavo Bartelt, en el dia del debut, anotaba dos goles.

2005: Fallecía Enrique Omar Sívori, a los 69 años de edad. Se inició en River Plate donde fue campeón y luego se consagró con Argentina en el Sudameriano de 1957, Después fue transferido a la Juventus en donde ganó 2 campeonatos y finalizó su carrera en el Nápoli. Fue entrenador de la Selección Nacional en las Eliminatorias de 1973. Falleció a raíz de un cáncer de páncreas, que lo afectaba hacía tiempo.

2005: Fallecía un hincha de Newell´s Old Boys en un enfrentamiento interno por una presunta disputa por el liderazgo de la barrabrava. El hecho ocurrió en el tradicional banderazo realizado previo a un clásico rosarino.

2005: Banfield jugaba por primera vez un partido de la Copa Libertadores y en Venezuela igualaba con Caracas FC. 1 a 1 con gol de Víctor Piriz Alvez. El entrenador del Taladro era Julio Falcioni.

2006: En la Plata, Estudiantes le ganaba a Racing por 2 a 1 y esa tarde Diego Simeone jugaba su último partido a los 36 años de edad. Días más tarde iniciaría su carrera de entrenador.


No hay comentarios.: