19 febrero 2021

Efemérides del fútbol - 19 de febrero

1932: Chacarita Juniors inauguraba su estadio con un partido amistoso, en el que derrotaba por 3 a 0 a Nacional de Montevideo.
1933: Newell´s Old Boys adquiría en 10 mil pesos a Dante Bianchi, jugador de Nacional de Montevideo. La cifra representó un récord para el profesionalismo en Rosario.

1971: Boca Juniors derrotaba 2 a 1 a Rosario Central y esa noche se producía el debut absoluto de los rosarinos en la Copa Libertadores de América.

1974: Luis Artime jugaba el último partido oficial de su carrera. Por la Copa Libertadores de América, Nacional igualaba en Montevideo 1 a 1 con Olimpia de Paraguay y Artime marcaba el gol de los Tricolores.

1976: Luego de una gira por Zaire realizada por Temperley fallecía al regreso de la delegación, el futbolista Oscar Jorge Suárez, de 23 años de edad, víctima de paludismo. Otro jugador, Benito Valencia, sufría el mismo mal pero pudo salvar su vida.

1991: Alfio Basile debutaba en su primer ciclo como entrenador del seleccionado nacional. Fue en un amistoso contra Hungría en el Gigante de Arroyito que ganó Argentina por 2 a 0 con goles de Darío Franco y Antonio Mohamed.

1998: Argentina le ganaba a Rumania por 2 a 1 en un amistoso internacional jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los goles albicelestes eran convertidos por Nelson Vivas y Roberto Ayala; mientras que Niculescu había marcado el de Rumania.

2005: Quilmes superaba por 2 a 0 a Vélez Sarsfield en la primera victoria de los Cerveceros sobre los velezanos como locales en los últimos 25 años. La anterior había sido el 16 de marzo de 1980.
Ese día, a los 38 años, el delantero Claudio Paul Caniggia anunciaba su retiro del fútbol profesional.






No hay comentarios.: