22 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 22 de febrero

1931: Se fundaba al Club Deportivo Riestra.
1934: La Liga Nacional de fútbol le daba por ganado a Central Córdoba de Rosario el partido ante Racing Club, por lo cual los rosarinos se consagraban campeones de la Copa Beccar Varela. Once días antes, con el partido 2 a 2, los jugadores de la Academia no dejaban que se rematara un penal en su contra, por lo cuál el juez debió suspender el cotejo.

1938: Nacía el ex árbitro Guillermo Nimo.

1974: Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaban 1 y en el local debutaba Mario Alberto Kempes. El gol del Lobo ese día lo anotaba Raúl Emilio Bernao, quien ese día debutaba en el conjunto platense.

1976: River Plate goleaba a San Lorenzo de Almagro por 5 a 1 en el estadio Monumental por el torneo Metropolitano. Los cinco goles esa noche los convertía Leopoldo Jacinto Luque.

1981: Boca Juniors goleaba a Talleres de Córdoba por 4 a 1 y ese día debutaba en el Xeneize Diego Armando Maradona, quien convertía dos goles. Los otros dos tantos eran convertidos por Miguel Angel Brindisi.

1997: Rosario Central goleaba a Racing Club por 5 a 0 en Rosario en una de las máximas victorias del canalla sobre el albiceleste. Omar Palma, dos de Rubén Da Silva, Zinho y Martín Cardetti marcaron los tantos de Central.

1998: Platense goleaba a Boca Juniors en La Bombonera por 4 a 0. Mauricio Hanuch (2), Godoy y Claudio Spontón marcaron los tantos Calamares.

1999: El arquero Sergio Javier Goycochea, anunciaba su retiro de la actividad a los 35 años de edad.



No hay comentarios.: