08 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 8 de febrero

1920: Boca Juniors se adjudicaba la Copa Ibarguren, derrotando a Rosario Central por 1 a 0.
1973: Fallecía el ex jugador Héctor Guidi, ídolo de Lanús, donde jugó cerca de 300 partidos en primera división integrando una famosa línea media con Dapónte y Nazionale. También jugó en Independiente y la Selección Nacional.

1986: River Plate le ganaba por 5 a 4 a la Selección de Polonia en el estadio de Mar del Plata, coronándose ganador del torneo de verano. Los Millonarios perdían por 4 a 2 a pocos minutos del final y lo ganaron en gran reacción con una espectacular chilena del uruguayo Enzo Francéscoli.

1995: Rosaario Central derrotaba a Newell´s Old Boys por 1 a 0 con gol de Mario Alberto Kempes en un partido amistoso como parte del homenaje al propio Mario Kempes. Lamentablemente fue suspendido por incidentes por el juez Angel Sánchez.

2005: En el estadio Nacional de Santiago de Chile, Colo Colo y Quilmes igualaban 2 a 2 en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores de América. Con esta igualdad, los cerveceros se clasificaban a ese torneo luego de 26 años de ausencia.



No hay comentarios.: