29 abril 2009

¿Gripe Porcina: te da miedo o te importa un bledo?

Mientras tanto, así está el mapa de la enfermedad en el mundo. La OMS subió el alerta a grado 5.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cali y Marcelo,
les escribo desde el Distrito Federal en la capital de México. La verdad que el tema es delicado. Hasta donde se sabe el virus se puede tratar y es completamente curable, lo que nos alarma aqui son el número de muertes. ¿Por que mueren tantas personas en México? ahora se tiene registro de 159 muertes que son sospechosas de haber sido causadas por la Gripe Porcina, mientras que en otros paises la mayoría de los afectados se recuperan de manera normal. Apenas el pasado domingo se registraron otras 22 muertes sospechosas. Lo que quiero decir es: ¿Son las medidas tomadas por el gobierno suficientes? o ¿en realidad estamos hablando de un problema subyacente de los servicios de salud en el país?
También podemos pensar que, como nos ha sucedido ya varias veces, las cifras son maquilladas y se nos esconde la dimensión real del problema.

Ahora la OMS eleva el nivel de alarma y todos los gobiernos se veran obligados a tomar medidas. Y bueno, seguramente los paises más afectados seremos los de siempre...

No hay que entrar en pánico, la vida sigue... ahora solo hay que cuidarse. Aunque en realidad es el mismo problema de siempre: la gran brecha entre paises completamente desarrollados y paises "sub-desarrollados" que sostienen gobiernos ineptos.

Mi muy humilde opinión. Saludos desde México, felicidades por el gran programa.
Gonzalo.

Anónimo dijo...

COMUNICADO para el Comanadante Langeneker. En el transcurso de la semana, se realizaron las sigtes. maniobras con exito:

1-Cerco perimetral al Hotel de Inmigrantes, ante la posibilidad de infiltración comunista proveniente de la URSS, posible captura del dirigente Lech Walesa.
2- Allanamiento del cine Victoria de Carlos Casares, identificación de los espectadores, incautación del film en proyección "Desde Rusia con amor".
3- Allanamiento de la librería "Rojo SA", confiscación del "Manual del alumno bonaerense", que en sus página se nombra varias veces a la Unión Sovietica.

Seguimos atentos a los focos de infiltración, siguiendo los movimientos de un conocido periodista deportivo. Esperamos órdenes. Cambio y fuera.
Firmado: Capitán Metralla

Eugenio dijo...

Cali querido: Te escuché medio de pasada que estabas hablando de la serie "Historia Del Crimen" cuando pasaban el tema de Del Shannon. Imagino que la viste. Estoy obsesionado con conceguirla en DVD pero no está editada la repu....
Saludos!