30 mayo 2010

Fórmula 1 - Hamilton ganó una emocionante carrera en Turquía

Lewis Hamilton (McLaren) fue el sorpresivo ganador del GP de Turquía tras aprovechar un toque entre Mark Webber y Sebastian Vettel, compañeros en Red Bull. El australiano llegó tercero y sigue liderando el torneo.


Lewis Hamilton (McLaren) sacó provecho de la disputa de los pilotos de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, para lograr un impecable triunfo en el Gran Premio de Turquía.

Hamilton, que había largado segundo, pasó a la punta de la carrera en la vuelta 41 de las 58 pactadas cuando Vettel se rozó con Webber en el momento en que luchaban la primera posición. Como consecuencia del incidente, el alemán tuvo que abandonar; mientras que el australiano se retrasó y luego entró a boxes para cambiar el alerón delantero.

El campeón 2008 no quiso desaprovechar esta oportunidad y por eso se defendió con uñas y dientes la primera posición de los ataques de su coequipier Jenson Button, quien en la vuelta 48 llegó a superarlo. Comenzaron la vuelta 49 a la par y en una acción que también incluyó un toque, Hamilton aguantó el primer puesto y se fue derecho hacia el triunfo.

Webber pudo cruzar la meta en la tercera posición y de esta manera se mantiene al frente del campeonato con 93 puntos. Tiene cinco de ventaja sobre Button y seis sobre Hamilton. Mientras que Vettel, que ni bien se bajó del auto hizo ademanes que dieron a entender que su compañero estaba loco, cayó al quinto lugar a 15 unidades.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) finalizó cuarto y consiguió así su mejor resultado desde que retornó a la Fórmula 1. Schumi llegó delante de su compañero y compatriota Nico Rosberg.

Ferrari, en tanto, no pudo celebrar su carrera 800 en la categoría con un buen resultado. El brasileño Felipe Massa llegó séptimo, detrás de Robert Kubica (Renault) y delante de su escudero Fernando Alonso.




Fuente: Corsa