13 enero 2012

Dakar 2012 - Robby Gordon - "Les dí una patada en el culo"

Robby Gordon desafía nuevamente con sus fuertes declaraciones, esta vez en la llegada a Nazca: "Los Mini son coches de nenas", deslizó.







Hace algunos días, Robby Gordon fue noticia por su exclusión del Dakar 2012 por anomalías técnicas y la posterior apelación que le permitió seguir corriendo. Hoy, una vez instalado en Nazca, disparó con todo y contra todos. El norteamericano no se guardó nada y desató otro vendaval en el bivouac.


La desclasificación de los comisarios deportivos luego de la novena especial entre Antofagasta e Iquique, aparentemente habría sido por una "no conformidad técnica del vehículo nº 303 con los Artículos 1P y 3P del Reglamento Técnico, motivo por el cual el Colegio de Comisarios resuelve excluir al piloto n° 303 de la carrera".


La anomalía tenía que ver con una irregularidad en el motor asociada a una toma de aire que permite el ingreso de un caudal de oxígeno mayor, lo que incide directamente en el rendimiento del impulsor. Por ello, fue excluido parcialmente.


Sin embargo, Gordon apeló la sanción impuesta, y el asunto queda en manos de la Federación Francesa de Automovilismo Deportivo, lo que podría llevar alrededor de dos meses resolver si hubo trampa o no.


Luego del tenso momento vivido en Chile, aflora nuevamente el showman en el piloto californiano y vuelve a levantar polvareda con sus declaraciones: "En lo que respecta a mi coche, es el mismo sistema que el año pasado, que fue aprobado por los comisarios. No tiene entrada de aire adicional. ¡Y ahora de repente cambian de opinión! Me exaspero", manifestó.


Pero sus picantes palabras no se terminaron ahí, ya que también arremetió con fuerza contra sus rivales en la lucha por la punta. "Hoy he demostrado que los Mini son unos coches de nenas porque les he sacado más de veinte minutos. Me exasperan Stéphane y Nani, que han puesto en duda mi honestidad diciendo que soy un tramposo. Hoy, sin embargo, ¡he podido darles una buena patada en el culo!", retrucó el yanqui.


Fuente: Corsa