30 abril 2020

Efemérides del fútbol- 30 de abril

1905: River Plate disputaba su primer partido oficial en su antiguo estadio ubicado en la Dársena Sur. Fue por la primera fecha de la Zona A del torneo de Tercera División de la Football Association. Esa tarde cayó por 3 a 2 con Facultad de Medicina. River formó con: Alfredo Zanni; Damián Ceballos y L. Tarrico; Leopoldo Bard, Pedro Moltedo y Lucas Zuanich; Isidoro J. Kitzler, Pedro Martínez, Eduardo C. Rolón, Alberto Flores y Enrique Zanni. En Facultad de Medicina jugó un tal Bernardo Houssay, que en 1947 sería galardonado con el Premio Nobel de Medicina.
1940: Nacía Ermindo Angel Onega, quien jugó en River Plate, Vélez Sarsfield, Peñarol de Montevideo y Deportes La Serena de Chile, club en el que se retiró. Falleció en 1979 a causa de un accidente automovilístico.

1955: En el partido en el que Gimnasia y Esgrima La Plata igualaba con Racing Club 1 a 1, debutaba en la primera división de la Academia Orestes Omar Corbatta.

1970: River Plate con gol de Daniel Onega empataba con Boca Juniors en La Bombonera y lo dejaba afuera a los Xeneizes de la Copa Libertadores de América. Con ese gol, Onega había llegado a la marca de 17 tantos en esa edición copera.

1977: Nacía el arquero Sergio Schulmeister, ex Defensores de Belgrano, San Miguel, Atlético de Rafaela y Huracán. Se suicidó en 2003.

1994: Luego del clásico que River le ganó por 2 a 0 a Boca en La Bombonera con goles de Ariel Ortega y Hernán Crespo, dos hinchas de River Plate (Walter Vallejos y Luis Delgado) murieron baleados, tras una emboscada de barrabravas de Boca.

1995: Racing Club igualó con Vélez Sarsfield 1 a 1. El gol de la Academia lo convertía Juan Ramón Fleita de rabona, a José Luis Chilavert.

1998: El partido en el que River Plate y América de México iban a disputar en el estadio Monumental por la Copa Libertadores, se suspendía una hora antes del comienzo del mismo. El motivo era que el juez brasileño Márzio Rezende no sabía que había sido designado para dirigirlo. Se jugó un día después y ganó River por 1 a 0 con gol de Santiago Solari. Esa noche, el arquero de Colón de Santa Fe Pablo Burtovoy, se convertía en el héroe de la clasificación sabalera, atajando 4 penales en la definición ante el Olimpia de Paraguay. Así Colón que había perdido por 1 a 0 se clasificó para los cuartos de final.

2003: Fallecía Federico Pizarro, quien fuera entrenador de Chacarita Juniors, campeón Metropolitano de 1969. Como jugador, actuó en Chacarita Juniors, San Lorenzo de Almagro y Huracán.


No hay comentarios.: