26 mayo 2020

Efemérides del fútbol- 26 de mayo

1935: Boca Juniors superaba por 3 a 1 a Lanús. La curiosidad es que los tres goles fueron marcados por Francisco Providente, que esa tarde debutaba en primera división y que en Boca Juniors solamente jugó 20 partidos y anotó 24 tantos.
1937: Adolfo Pedernera firmaba su primer contrato profesional con River Plate a los 18 años de edad. Por él, cobraría una prima anual de 2500 pesos. Al año siguiente, duplicaría el monto de su contrato.

1938: Se jugaba el primer partido en el estadio Monumental. En un amistoso, River Plate superaba a Peñarol de Montevideo por 3 a 1 con goles convertidos por Carlos Peucelle, Bernabé Ferreyra y José Manuel Moreno.

1949: En un partido a beneficio por la tragedia de Superga, en Italia, en la cual perdieron la vida en un accidente aéreo todos los futbolistas del Torino, River Plate jugaba ante un Combinado Italiano que se denominaba Torino Símbolo. El partido finalizó 2 a 2, con goles de Alfredo Di Stéfano y Angel Labruna. Ese día, River recibió camisetas granates del equipo local, las cuáles fueron utilizadas por los Millonarios como casaca alternativa durante mucho tiempo.

1974: Holanda goleaba a la Argentina por 4 a 1 en Amsterdam, en un amistoso previo al Mundial de Alemania. Era el primer partido entre ambos seleccionados. Un més mas tarde por la Copa del Mundo en la localidad alemana de Gelsenkirchen, Holanda volvía a golear a la Argentina, esta vez por 4 a 0.

1976: Luego de eludir a varios rivales, Ricardo Enrique Bochini convertía un gol de antología para Independiente ante Peñarol de Montevideo por la Copa Libertadores de América.

1985: Argentina debutaba con una victoria en las eliminatorias para México 1986. Como visitante derrotaba a Venezuela por 3 a 2 con dos goles de Diego Maradona y uno de Daniel Passarella.

2002: Lanús ganaba la Promoción y se mantenía en primera división al igualar 1 a 1 con Huracán de Tres Arroyos en cancha de Platense. El Granate había ganado por 3 a 1 en el partido de ida.



No hay comentarios.: