10 septiembre 2010

El pastor Jones da marcha atrás y vuelve a plantearse quemar el Corán

Terry Jones, un boludo importante
Un verdadero marmota. El pastor radical de una iglesia de Florida que planeaba quemar ejemplares del Corán el sábado, Terry Jones, dijo que está reconsiderando su decisión de cancelar el evento.



El pastor lo había cancelado ante el compromiso de que el centro islámico que se iba a construir cerca de la Zona Cero en Nueva York iba a ser trasladado a otro enclave, acuerdo que fue desmentido inmediatamente por el responsable del proyecto, el imán Feisal Abdul Rauf.


"Me alegro de que el Pastor Jones haya decidido no quemar ningún Corán. De todas formas, yo no he hablado con el Pastor Jones o con el imán Musri. Estoy sorprendido por su anuncio", aseguró hoy Feisal Abdul Rauf en un breve comunicado remitido a la cadena de televisión CNN.


A la vista del desmentido, Jones compareció por segunda vez ante los medios para afirmar que ahora, "definitivamente, tenemos que reflexionar y reconsiderar" la cancelación, según declaraciones recogidas por la cadena CBS.


"Ahora -afirmó -estamos en una situación de limbo, y tenemos que reconsiderar por supuesto nuestra posición".


El pastor se ha visto sometido en las últimas 48 horas a una gran presión internacional, y también del Gobierno estadounidense, para cancelar el acto polémico con el que quería conmemorar los atentados del 11 de septiembre de 2001.


Obama le pide que dé marcha atrás


El propio presidente estadounidense, Barack Obama, el que, desde la televisión le urgió a dar marcha atrás en sus intenciones, con el argumento de que la quema ayudará enormemente a Al Qaeda en el reclutamiento de combatientes y pondrá en mayor peligro a las tropas de EE UU en Afganistán e Irak.


Además, recibió una visita de un equipo del FBI y la llamada en persona del secretario de Defensa, Robert Gates, quien le advirtió de que estaba poniendo en peligro a las tropas estadounidenses.

Fuente: 20 minutos.es