16 mayo 2012

Leve ventaja del Fluminense en el historial



Boca Juniors y Fluminense de Río de Janeiro  jugaron 4 veces por la Copa Libertadores de América. La ventaja es de Fluminense que ganó 2 con 7 goles convertidos; contra 1 triunfo de Boca Juniors con 6 con conquistas y 1 empate.

Los dos partidos que se jugaron en la Argentina arrojaron una victoria del Fluminense y un empate. El primero, fue el 28 de mayo de 2008 en el estadio Presidente Perón y empataron 2 a 2 con goles convertidos por Juan Román Riquelme para Boca y por Thiago Silva y Thiago Neves para Fluminense; mientras que el último se jugó el 7 de marzo de este año en La Bombonera, ganando Fluminense por 2 a 1 con goles de Fred Deco; descontando Leandro Somoza para los Xeneizes.

Los otros dos partidos se jugaron en Brasil. El primero, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 4 de junio de 2008, y allí ganó Fluminense por 3 a 1 con goles de WashingtonHugo Ibarra (en contra) y Dodó; descontando Martín Palermo para Boca. Ese resultado clasificó a Fluminense, ya que en Avellaneda, habían igualado 2 a 2. El último fue el 11 de abril de este año en el estadio Joao Havelange, triunfando Boca Juniors por 2 a 0 con goles convertidos por Darío Cvitanich y Juan Sánchez Miño. Fue por la rueda clasificatoria de grupos.

No hay comentarios.: