02 octubre 2012

Hace 7 años que no le ganamos a Brasil en casa


Argentina y Brasil jugaron 94 veces a nivel de selecciones nacionales. Argentina ganó 35 con 149 goles; Brasil ganó 35 con 144 goles y empataron 24 veces. 
La última vez que jugaron en la Argentina fue por el Superclásico de las Américas en Córdoba, en el estadio Mario Kempes, el 14 de septiembre de 2011, que finalizó 0 a 0. Esa noche, Argentina alistó a: Agustín Orión; Iván Pillud, Cristian Cellay, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Emiliano Papa; Augusto Fernández (Cristian Chávez), Héctor Canteros y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez (Pablo Mouche) y Mauro Boselli (Emanuel Gigliotti).

La última vez que Brasil ganó en la Argentina fue por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue el 5 de septiembre de 2009 en el Gigante de Arroyito, y Brasil ganó por 3 a 1 con dos goles de Luis Fabiano y uno de Luisao. El gol albiceleste fue convertido por Jesús Dátolo.

La última vez que la celeste y blanca le ganó como local a Brasil, fue el 8 de junio de 2005 en el estadio Monumental, por las Eliminatorias para Alemania 2006. Allí ganó la Argentina por 3 a 1, con dos goles de Hernán Crespo y uno de Juan Román Riquelme. El gol del Scratch fue convertido por Roberto Carlos.

El último amistoso que ganó la Argentina como local ante Brasil, fue el 4 de septiembre de 1999 en el estadio Monumental y fue por 2 a 0 con tantos de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo.




No hay comentarios.: