17 junio 2019

Efemérides del fútbol - 17 de junio

1940: Nacía el Club Ben Hur de Rafaela, Santa Fe.
1953: Boca Juniors le ganaba a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Rinaldo Martino, quien fuera una gloria de los azulgranas, que había sido contratado por Boca Juniors. Martino jugó además en la Juventus de Italia, Nacional de Montevideo y Cerro.

1992: Sao Paulo de Brasil se consagra campeón de la Copa Libertadores de América al derrotar en definición de tiros desde el punto del penal a Newell´s Old Boys de Rosario al que poco antes había derrotado por 1 a 0. A Newell´s lo dirigía Marcelo Bielsa y al Sao Paulo, Telé Santana.

1998: Roberto Fabián Ayala era transferido al Milan de Italia, en una operación que rondó los 8.750.000 dólares, hasta ese momento récord para un defensor italiano.

2001: Hernán Crespo de la Lazio se consagraba goleador del Calcio italiano con 26 tantos. El campeón era la Roma, club en el que jugaban los argentinos Walter Samuel y Gabriel Batistuta.

2004: En la semifinal por la Copa Libertadores de América, River Plate con goles convertidos por Luis González y Cristian Nasuti derrotaba a Boca Juniors por 2 a 1. El tanto Xeneize era convertido por Carlos Tévez. Luego en la definición desde el punto del penal, Boca Juniors ganaba por 5 a 4, y se clasificaba para jugar la final frente al Once caldas de Manizales, Colombia..





No hay comentarios.: