18 junio 2019

Efemérides del Fútbol - 18 de junio

1905: Nottingham Forest de Inglaterra derrotaba a Belgrano de Buenos Aires por 7 a 0, en partido amistoso jugado en la Sociedad Sportiva Argentina en Palermo. Ese día se enfrentaron por primera vez Newell´s Old Boys y Rosario Central, ganando los roijinegros por 1 a 0 con gol de Faustino González, quien luego sería presidente de Newell´s Old Boys.
1939: Por la 14ta fecha del torneo oficial, el juez Alfredo Mac Kay anulaba insólitamente un penal convertido por Isidro Lángara de San lorenzo de Almagro a Argentino de Quilmes, por invasión de su compañero Agustín Cosso, cobrando un tiro libre indirecto para los Mates, en vez de hacerlo ejecutar nuevamente, como marcaba el reglamento. Unico caso de un penal anulado en el fútbol argentino.

1951: La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, elegía al film Escuela de Campeones, como el mejor de 1950. Esa película se basaba en la historia del Club Alumni.

1971: Boca Juniors, con goles de Osvaldo Potente y Angel Clemente Rojas, derrotaba a Banfield por 2 a 1. Ese día debutaba Osvaldo Potente con tan solo 19 años.

1978: Argentina y Brasil igualaban 0 a 0 en el Gigante de Arroyito por la Ronda Semifinal de la Copa del Mundo.

1982: Argentina goleaba a Hungría por 4 a 1 por la Copa del Mundo de España. Diego Maradona convertía dos goles y los restantes eran señalados por Daniel Bertoni y Osvaldo Ardiles. A los 28 del primer tiempo Diego Maradona convertía su primer gol en los mundiales..

1988: Racing Club se consagraba campeón de la Supercopa Joao Havelange en Belo Horizonte al empatar con Cruzeiro de Brasil 1 a 1. El gol de Racing era convertido por Omar Catalán. En el partido de ida había ganado Racing en Avellaneda por 2 a 1.

1997: Fallecía Ernesto Grillo, ídolo de Independiente, Milan de Italia y Boca Juniors.

1998: River contrataba a Juan Antonio Pizzi al Barcelona de España. La operación se realizó en una suma de 2.500.000 dólares.

2004: El uruguayo Víctor Púa era presentado como nuevo entrenador de Rosario Central. Solamente duraría dos fechas en su cargo.





No hay comentarios.: