24 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 24 de agosto

1913: Primer superclásico entre River y Boca en la historia. Fue un amistoso jugado en la cancha de Racing y los Millonarios ganaron 2 a 1 con goles de Cándido García y Ameal Pereyra. El gol Xeneize lo señaló Mayer. Al finalizar el partido se registraron incidentes.
1941: Al término de Boca Juniors 3- Huracán 2, el presidente del Globo, Tomás Adolfo Ducó, agredía al juez José Bartolomé Macías. Años más tarde el estadio de Huracán llevaría su nombre.

1947: River Plate con goles de Angel Labruna y Hugo Reyes, derrotaba a Boca Juniors por 2 a 1 marcando Ricagni el gol Xeneize. Esa tarde se despedía de Boca Ernesto Lazzatti quien defendió la camiseta de Xeneize en 341 partidos.

1949: Newell´s Old Boys cedía a préstamo a su back izquierdo Juan Carlos Sobrero y ese mismo día Boca Juniors adquiría a Vélez Sarsfield al goleador Juan José Ferraro, en 500 mil pesos, récord para aquel entonces.

1966: Fallecía el ex jugador de Tigre, Ferro Carril Oeste, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, Jaime Sarlanga.

1971: Chacarita Juniors derrotaba por 2 a 0 a Bayern Munich de la entonces Alemania Federal con goles de Angel Marcos y Rodolfo Fuccenecco por la Copa Joan Gamper, clasificándose para la final del cuadrangular.

1980: Platense goleaba a Huracán por 4 a 0 y esa tarde debutaba en el Globo Claudio Alberto Morresi.

1983: La Selección Argentina derrotaba luego de 13 años a Brasil. Era por la Copa América en el Monumental y el marcador fue 1 a 0 en favor de la Argentina con gol de Ricardo Gareca.

1986: River Plate derrotaba a Temperley por 3 a 1 pero días más tarde este resultado sería invalidado porque a Ramón Centurión se le detectó dóping positivo.

1994: La F.I.F.A. hacía pública la suspensión de 15 meses a Diego Armando Maradona por el dóping positivo en el Mundial de los Estados Unidos, en el partido frente a Nigeria.

1997: Boca Juniors le ganaba a Argentinos Juniors por 4 a 2 y uno de los goles lo anotaba Diego Maradona, de penal, poniendo fin a una racha de 5 penales fallados en forma consecutiva. Esa tarde debutaba en Boca el peruano Nolberto Solano.

2002: En Villa Dálmine que igualaba 1 a 1 con Deportivo Merlo por la Primera C, volvía a jugar José Horacio "Pepe" Basualdo, quien luego de 17 años volvía al Violeta. Como dato curioso digamos que el entrenador comenzó jugando a Dálmine con 10 jugadores, porque Basualdo se olvidó el documento y no pudo ingresar a la cancha, Con un remise, fueron a buscar el DNI a la casa de Basualdo, quien luego ingresó a los 20 del primer tiempo.

2004: Angel Tulio Zof se hacía cargo por octava vez en su carrera de la dirección técnica de Rosario Central .

2005: Boca Juniors se consagraba ganador de la Recopa Sudamericana al superar por 3 a 1 en la final al Once Caldas de Colombia.



No hay comentarios.: