08 diciembre 2020

Efemérides del fútbol - 8 de diciembre

1907: Boca Juniors jugaba el primer partido internacional. Fue frente a Universal de Montevideo en Buenos Aires. Ganó Boca por 2 a 1.
1937: River Plate se consagraba campeón, goleando como visitante a Argentinos Juniors por 6 a 0 con tres goles de José Manuel Moreno, dos de Eladio Vaschetto y uno de Carlos Peucelle.

1940: Boca Juniors se consagraba campeón al golear a Independiente por 5 a 2 con dos tantos de Jaime Sarlanga, dos de Bernardo Gandulla y uno de Raúl Emeal.

1946: San Lorenzo de Almagro se coronaba campeón ganándole a Ferro Carril Oeste en Caballito por 3 a 1 con goles de Rinaldo Martino, René Pontoni y Oscar Silva.

1948: Independiente se clasificaba campeón goleando por 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en cancha de Banfield. El partido fue protagonizado por elementos amateurs, ya que los profesionales se encontraban en huelga.

1949: Racing Club se clasificaba campeón, derrotando en cancha de San Lorenzo de Almagro a Atlanta por 2 a 0. En esa jornada, al derrotar a Lanús por 5 a 1, Boca Juniors se salvaba del descenso en la última fecha.

1953: Independiente goleaba a Real Madrid por 6 a 0 en el estadio Chamartín de Madrid, actual Santiago Bernabeu. Este fue el primer partido del Rojo en Europa. En el Madrid jugaba nada menos que Alfredo Di Stéfano.

1968: Unión de Santa Fe le ganaba a Nueva Chicago por 3 a 0 y el Tatengue al lograr el quinto puesto en el Reclasificatorio, retornaba a primera división.

1973: Central Córdoba de Rosario se consagraba campeón de la Primera División C.

1974: Vélez Sarsfield goleaba por 6 a 1 a Newell´s Old Boys y esa tarde debutaba en la primera división Rojinegra, Ricardo Giusti.

1985: Argentinos Juniors y Juventus de Italia jugaban en Tokio una memorable final por la Copa Europea-Sudamericana. Igualaban 2 a 2 con goles de Carlos Ereros y José Castro para el Bicho y de Michel Platini y Michael Laudrup para los italianos. Los italianos se quedaron con el título por penales al ganar por 4 a 2.

1999: Fallecía a los 57 años de edad el ex jugador Néstor Togneri. Ese mismo día, al superar por 2 a 1 a Instituto de Córdoba, Rosario Central se clasificaba a la Copa Libertadores y también ese día Talleres de Córdoba ganaba la Copa CONMEBOL al derrotar en la revancha de la final al Centro Sportivo Alagoano de Brasil. El entrenador de Talleres era Ricardo Gareca.

2006: Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganaba a Independiente por 2 a 1 en Avellaneda. Luego de ese partido, se cerraría ese escenario inaugurado en 1928, para ser remodelado. Era la primera victoria del Lobo jujeño ante el rojo como visitante.



No hay comentarios.: