05 enero 2021

Efemérides del fútbol - 5 de enero

1919: Racing Club se consagraba ganador de la Copa Río de la Plata al superar por 2 a 1 a Peñarol de Montevideo en la final.
1923: Nacía Norberto Doroteo "Tucho" Méndez, un gran jugador que pasó por Huracán, Racing Club y Tigre. Junto al brasileño Zinho es el máximo goleador de la Copa América.

1950: Nacía Rubén Hugo "Ratón" Ayala, quien jugó en San Lorenzo de Almagro (fue bicampeón en 1972) y Atlético de Madrid (ganó la Copa Europea). Jugó para la Argentina en el Mundial de 1974 en Alemania.

1998: El croata Mirko Jozic asumía como entrenador de Newell´s Old Boys. Ese mismo día, Claudio Marangoni hacía lo propio en Banfield, reemplazando a Patricio Hernández. Además en esa jornada Daniel Lalín asumía como Presidente de Racing Club y a su vez Angel Cappa era presentado como nuevo entrenador del club albiceleste. También ese día Boca adquiría al colombiano Mauricio Serna.

2003: Fallecía Félix Loustau, puntero izquierdo de River Plate, integrante de La Máquina, considerado por muchos como el mejor en su puesto a través de la historia.



No hay comentarios.: