05 febrero 2021

Efemérides del fútbol - 5 de febrero

1910: Nacía Francisco Antonio Varallo, subcampeón mundial con Argentina en 1930 y máximo goleador histórico de Boca Juniors hasta 2008 cuando Martín Palermo lo superó. Marcó 181 goles en 210 partidos. 
1922: Tiro Federal de Rosario ganaba la Copa Ibarguren del año 1920 luego de superar a Boca Juniors por 4 a 0. El partido había sido reprogramado debido a que cuando se había jugado inicialmente, con triunfo de Boca por 2 a 0, el Xeneize tenía en su formación jugadores mal incluídos. Ese mismo día, la Asociación Argentina rompía relaciones con la uruguaya por no encontrar reciprocidad en el cumplimiento de las reglamentaciones internacionales a que ambas se habían comprometido a respetar.

1933: En un partido amistoso jugado en cancha de Independiente, la Argentina vencía a Uruguay por 4 a 1 con cuatro goles convertidos por Roberto Cherro.

1969: Los arqueros Amadeo Carrizo y Lev Yashin, se enfrentaban por única vez en sus carreras en Lima, Perú, defendiendo las camisetas de Alianza Lima y Dynamo Moscú, respectivamente.

1982: Nacía Rodrigo Palacio en Bahía Blanca. Jugó en Huracán de Tres Arroyos, Banfield, Boca Juniors, Genoa de Italia y el Inter, también italiano.

1983: Unión de Santa Fe le ganaba por 1 a 0 a Sarmiento de Junín y con esa derrota, los juninenses descendían a Primera B. El partido estuvo suspendido durante 17 minutos a raíz de un misterioso corte de luz. Con el empate, ambos clubes descendían, ya que durante el corte de luz se supo que Quilmes, otro de los comprometidos con el descenso, había ganado su partido y condenado al equipo de Junín. Al reanudarse el cotejo y en forma muy sospechosa, Unión se puso en ventaja, la que mantuvo hasta el final. Luego Unión y Quilmes jugaron un partido de desempate, que determinó la permanencia de los santafecinos en la máxima categoría.

1984: Racing Club debutaba en la Primera División B, en el estadio José Amalfitani, derrotando a Los Andes por 2 a 1 con goles de Miguel Angel Brindisi y Daniel Severiano Pavón. Ese mismo día, Nacía Carlos Alberto Tévez, quien jugó en Boca Juniors, Corinthians de Brasil, West Ham United, Manchester United y Manchester City, los tres últimos clubes ingleses, la Juventus de Italia, Shangai Shenua de China y Boca Juniors otra vez.



2 comentarios:

carlos angel dijo...

hoy nacieron marcelo yorno , y husillos,ex jugaDORES DE BOICA Y ESTUDIANTES

carlos angel dijo...

HOY NACIERON MARCELO YORNO , MARIO HUSULLOS EX JUGADORES DE BOCA