28 mayo 2008

Por cinco euros, sortea su departamento en internet

Un desempleado español, afectado por el paralizado mercado de compra-venta de inmuebles, y la asfixia de una hipoteca impagable, tomó la decisión de dividir en 64 mil partes de 5 euros la propiedad y venderla por Internet

La crisis inmobiliaria no solamente golpea a Estados Unidos, sino que también parece impactar en la clase media europea, hasta hacer quebrar el codo de un pulseador de ofertas, como lo es un agente inmobiliario.

Tal es el caso del ex agente de bienes raíces Miguel Marina, que luego de ser despedido de la compañía inmobiliaria donde trabajaba, sortea su departamento de 320 mil euros por Internet.

A través de la página www.elpisodeloscincoeuros.com, Miguel cuenta que ha dividido el costo del departamento en participaciones de cinco euros, de las que pretende vender 64.000, y promete entregar la propiedad al ganador del sorteo.

En su página de internet se detallan las condiciones y la descripción del departamento de 77 metros cuadrados, con dos dormitorios y una terraza en el centro de Ciempozuelos.

“Debido a los altos intereses y a la poca seguridad laboral, la cual me ha llevado al paro (desempleo), me veo obligado a deshacerme de él pues no puedo hacer frente a la señora hipoteca”, afirma Marina.

“He intentado venderlo, pero no me llama ningún comprador”, agrega y cuenta que pasa noches sin dormir tratando de pensar en una solución para deshacerse del departamento que compró en el 2005.

Cada vez más españoles están en un problema similar al de Marina. El desempleo creció este año y las inmobiliarias aseguran que el mercado de la vivienda, en auge durante una década, está parado.

Marina declaró que ha pedido a un notario público que revise su sorteo para asegurarse de que es legal.

“Por cinco euros tú puedes tener un piso y yo puedo recuperar el sueño”, concluye Marina en su página web.



Foto e imagen: El Cronista