15 octubre 2009

Estamos al horno...

“No me voy a volver atrás. No tengo por qué disculparme. Cada uno sabe lo que dijo, lo que nosotros entendíamos de la Selección y queríamos para el equipo y lo que algunos pensaban de la Selección. Por eso no pienso volver atrás sobre ese tema. La gente sí se merece la clasificación. Los que hablaron, los que dijeron un montón de cosas saben que son anti argentinos y eso yo no lo perdono"

Esto lo dijo el entrenador del seleccionado nacional Diego Maradona quien, lejos de arrepentirse por su insolencia e irrespetuosidad ante el mundo entero, ayer ratificó que lo que dijo no fue "en caliente".

Sobre llovido, mojado. El presidente de la A.F.A. Julio Grondona al respecto manifestó:
"Hay que entender" y además dijo que, "sin dudas, volvería a elegirlo como seleccionador si tuviera que hacerlo ahora".

Lejos de tomar una represalia por el exabrupto del entrenador, el mandamás de A.F.A. manifestó: "Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos de las que después se arrepiente. El caso de Maradona es muy particular. Porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que puedan decir 'no viví de Maradona'. El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona". Eso no justifica calenturas que te agarran en un momento de las que después te arrepentís. Les pasa a todos. Pasa en la vida. Hasta te pasa cuando conducís el coche. Es así la vida. Hay que entenderlo. Hay que medir las cosas".
Y al final Grondona completó: "Hay muchos periodistas deportivos sin experiencia haciendo preguntas insidiosas, ante las que uno debe tener una serenidad total para no reaccionar".

Sinceramente estoy muy desilusionado. Yo en lo personal esperaba una dura sanción por parte de Grondona para con Maradona, pero veo que de una vez por todas tengo que convencerme que no tengo que pedirle "peras al olmo".

Ahora me pregunto: ¿tan enferma está nuestra sociedad? ¿cuáles son los valores mínimos de educación que hay que tener para sancionar estos hechos?
Grondona tenía la oportunidad del siglo de cesar en su cargo a Maradona, responsable principal de que hoy todo el mundo esté hablando del papelón que el entrenador dio en el estadio Centenario. Sí, tenía la oportunidad de deshacerse él mismo de Maradona, a quien nunca quiso al frente del equipo, pero no lo hizo, vaya a saber por qué razón.

La conducción de la A.F.A. tuvo la oportunidad de corregir el rumbo, de hacer un viraje de 180 grados en éste barco que navega a la deriva hacia Sudáfrica 2010. El barco que salió a flote gracias a dos jugadores "de acá" como Palermo y Bolatti, autores de los goles de los triunfos ante Perú y Uruguay, pero que parece que navega rumbo al naufragio seguro. Como dijo la brujita Vérón: "Hay que pensar en mejorar desde arriba hasta abajo para hacer una buena Copa del Mundo, no hay que esconder las cosas abajo de la alfombra".

Parece que en la A.F.A a eso no lo ven...o no lo quieren ver. Por eso decimos con tristeza y preocupación que "estamos al horno"...