21 octubre 2009

Maradona corre peligro de no ir al Mundial

La FIFA confirmó al periódico AS de España que su Comité de Disciplina abrió una investigación oficial sobre las declaraciones de Maradona tras la victoria de Argentina sobre Uruguay. Según el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, esas declaraciones pueden ser "objeto de sanción según el artículo 58.1 del Código disciplinario, aunque eso es algo que deberá establecer el Comité de Disciplina. No nos queda más remedio que investigar y fijar qué fue lo que pasó", añadió.

El artículo al que se refiere Blatter contempla una sanción de cinco partidos de suspensión y una multa de entre 20.000 y 30.000 francos suizos.

El Comité de Disciplina de la FIFA está integrado por 19 miembros y lo preside un hombre de plena confianza de Blatter, el también suizo Marcel Mathier, representante de la línea dura. Si la FIFA le aplica a Maradona el artículo 58.1, el castigo serían cinco partidos, lo que le dejaría inhabilitado para dirigir a la selección en Sudáfrica 2010.

Pero también cabe la posibilidad de que a Maradona se le aplique el artículo 57, "ofensas al juego limpio", lo que reduciría la sanción a entre uno y tres encuentros. En ambos casos, el seleccionador argentino tendrá derecho a presentar alegaciones ante el Comité de Apelación de la FIFA.


No hay comentarios.: