05 julio 2009

Vélez se quedó con el Clausura


Le ganó 1-0 a Huracán en el Amalfitani con gol de Moralez cuando faltaban 7 minutos para que terminara el partido. El Globo, necesitaba un empate para quedarse con torneo. Es el séptimo título de los de Liniers en el profesionalismo.
Por segunda vez, el Gareca fue verdugo de Huracán. Hace 15 años, como delantero de Independiente, le marcó el cuarto gol del 4-0 que significó el título para el equipo de Avellaneda en el Clausura 94.

28 comentarios:

Gastón Sepúlveda dijo...

La verdad que esta "final", fue asquerosa. Pobre tecnicamente, poco futbol, mucho pelotazo, poca sangre a mi gusto. El tan famoso "tiki tiki" de Huracan ni aparecio en el partido, y yo que pense que iba a ir a comerse a Velez. Pero bueno, a mi parecer por el nivel que demostraron hoy ninguno de los 2 equipos merecia ser campeon. Huracan demostro falta de compromiso con esta final y Velez jugando de forma mediocre consiguio ajustadamente salir campeon. A ninguno le sobro a mi parecer. Saludos desde Bahia Blanca genios!

Hernán de Azul dijo...

Hola muchachos! Permitanme felicitar a todos los hinchas de Vélez por el título que han conseguido y seguramente aún están festejando. Voy a recordar este torneo por la definición emotiva y también porque nosotros hemos terminado sosteniendo la tabla desde bien abajo, situación que espero se modifique pronto. Cali, te deseo (con cierto retraso) un feliz dia del locutor, lo mismo para todos tus colegas y compañeros de la radio. Abrazos para todos y buenas noches!!!

Anónimo dijo...

que verguenza ver a este equipo campeon, sin mencionar q les entrego el partido el mamarracho de brazenas, porq el gol de huracan era legitimo, como el foul de larribey era para roja directa porq lo fue a partir al pibe aquero y otras cosas mas q hacen de este partido....UN ROBO!!! otro titulo no se merece q ese..FUE UN ROBO!!!

Anónimo dijo...

Que me gane ?
Yo fui unos de los pocos que dije que iba a ganar VELEZ.
Si el premio es un auto, yo elijo que sea de color blanco perlado.

Otra cosa.
SHARAPOVA ?, prefiero el lomo voluptuoso de algunas de las hermanas WILLIAMS, que buena que estan !.

PABLO de CBA.

Anónimo dijo...

hola,

esta claro que nadie se acordará de este campeón. Todo el mundo habla y hablará de Huracán, el Campeón Moral.

EDEPE 468
BOLILLO

Anónimo dijo...

Lástima por el arbitraje, Velez no se merecía ganar así, yo soy admirador del juego de huracán, pero todo se empañó con lo de brazenas!
EL futbol argentino, se mancha solo jaja! abrazos!
Julian de Mendoza!

Anónimo dijo...

hola muchachos!! a mi me parecio un afano lo que le hicieron a huracan se sonrojo carlos saul con semejante choreo la falta que le comenten al arquero en el gol se vio desde la luna y el arbitro es horrible ademas velez no necesita ese tipo de ayuda o que escondan la pelota de la manera infantil que lo hicieron bueno es la que pienso
un abrazo

ale de bahia blanca

Anónimo dijo...

Vélez fue un justo campeón, pero no necesitaba de Brazenas. Primero, aclaro, para equilibrar la opinión, que Arano debió haber sido expulsado y era penal a Cubero, pero las sanciones en contra de Huracán fueron tan, pero tan claras, que exceden el análisis.

Primero, el gol de Domínguez: habilitado casi dos metros y no sólo por uno, sino por dos jugadores. Segundo, un Otamendi amonestado que hizo 4 foules, dos de amarilla, luego de la primera tarjeta. Y tercero, una falta a Monzón que, supongamos que Larrivey no lo hubiese tocado, igualmente era falta por accionar con riesgo contra el físico del adversario.

Subestimar a Huracán con el tiki tiki es tan patético como decir que Vélez fue solamente sacrificio y la ayuda de Brazenas. Ambos tuvieron cosas buenas. Ni Gareca ni Cappa se prendieron en el juego periodístico, antes y después. Felicitaciones a ambos. La calentura de Cappa es entendible. El título de Vélez es merecido. Lamentablemente, Brazenas y sus líneas empañaron la fiesta.

En llegadas estuvieron parejos. Cualquiera pudo haber ganado. Vélez dominó estratégicamente el juego, pero Huracán tuvo las más claras.

Matías de Caseros.

PD: Hoy, a los dirigentes de Vélez, seguramente de los mejores que hay, se les fue la barra de las manos. Cuarenta tarados cargando a los jugadores de Huracán en la puerta del vestuario, seguramente los mismos que ingresaron a la Villa Olímpica para hacer su documental. Vélez necesita erradicar a esa gente. Walter lo sabe. Vélez es grande, no los merece, no debe ser cómplice.

Abrazos.-

Damián (de Ballester) dijo...

Hola manga de atorrantes

La verdad que me dio mucha pena por Huracán el resultado de ayer, lo fui siguiendo en todo el campeonato y realmente fue el equipo que me daba más gusto ver jugar. Por alguna que otra polémica no se le pudo dar, pero igual es muy meritoria la campaña. Yo creo que saber que el empate lo favorecía, condicionó un poco al equipo y lo obligó a jugar mas retrasado, dejando que Vélez se le venga encima. Igual también tengo que reconocer que Vélez jugó muy bien en todo el torneo y no de casualidad llegó a salir campeón.

Baffita, a quién trae Boca para el Apertura? Escuché por ahí los nombres de Bolatti, Cata Díaz, Cristiano Ronaldo pero no sé si podrán arreglar.

Disculpen si me extendí mucho, saludos!

Socio 1270 del E.D.P.

Anónimo dijo...

Huracán no jugó bien, pero Vélez muy desleal. Los dirigentes y parte del cuerpo técnico de Vélez generaron violencia escondiendo las pelotas en un partido que estaba calmo, y esos se jactan de ser una institución ejemplar???... Igualmente felicitaciones por Bassedas y Gareca. Y Cappa un maestro, ese Huracán lo mejor que se vió desde hace mucho tiempo! Bien por Tigre a la Sudámerica y bien por Racing porque soy hincha, grande Caruso!!!
Saludos y bárbaro el programa muchachos.
Pablito de Virreyes

thomas de avellaneda dijo...

hola como andan ? voy a tratar de ser respetuoso.
Que periodista va a tener los huevos para salir a decir como BRASENAS le robo el partido a huracan? baffa dejate de joder velez robo el campeonato, donde ves que sea un legitimo campeon? , ah huracan se lo robaron , no vengas a decir que lo desperdicio porque los pibes dejaron todo , o vos sos otro periodista que no tiene huevos para decir lo que pasa ? yo ahora opte por no ver mas futbol , la verdad me canse de este futbol argentino que siempre le roban a los equipos chicos.
Brasenas te cruzo en la calle y te re cago a trompadas , hjdp
gracias
Psd:espero que me lean el mensaje completo , o a ustedes grondona lo censura? en la argentina esta llenos de periodistas cagones

JUAN IGNACIO dijo...

BUENAS NOCHES AMIGOS!!!QUIERO DEJAR UN BREVE COMENTARIO DEL PARTIDO PARTIDO DE HOY,ME PARECIO UNA VERGUENZA EL ARBITRAGE PERO EL PARTIDO FUE MUY MALO NINGUNO D LOS 2 DEMOSTRO EL BUEN FUTBOL Q VENIAN TRAYENDO A LO LARGO DEL CAMPIONATO,PERO ESTO REFLEJA LO MALO Q ESTA EL FUTBOL ARGENTINO.
JUAN IGNACIO (CALCHAQUI SANTA FE)

Anónimo dijo...

JAVIER de la Plata.
Que te pasa BAFFA estas nervioso ?
Como no era que los arbitros no se equivocaban para los 2, o cuando vos querias que ganara TIKI TIKI, pero ahora que perjudicaron a HURACAN se puede cuestionar a los arbitros

Graciela de Caballito dijo...

HOLA MIS AMIGOS
(perdón por lo largo, ameritaba hacerlo)

FELICITO A LOS VELEZANOS, fueron los más parejos del torneo.

Bueno, no considero que fue un choreo, sí que este tipo, al cual llaman árbitro, malo en muchos partidos (nosotros los millos lo hemos sufrido en carne propia), se equivocó para los dos lados, si bien el línea decretó off side (ahí el ÁRBITRO NO TUVO CULPA), luego vino el penal, que fue, y en el segundo tiempo, Arano le hace un penalazo a Cubero, que era roja por lo fuerte de la falta, ni amarilla, ni cobró penal, o sea hubiese sido el gol, o no antes del que cobró. Huracán no viene jugando bien desde hace 3 partidos atrás, con SL no hizo nada, no les han sacado tarjetas a varios de sus jugadores, o sea no fue CHOREO, sino mal arbitraje de este impresentable árbitro, es más, creo que los de Huracán con tanto bombo que hicieron los periodistas DESDE HACE 15 DÍAS, me parece que no fue buena para tantos pibes y hoy no jugaron para ganar, se contentaron con el empate y cuando vieron que se les venía la noche, se acordaron de jugar.
Mi opinión es totalmente OBJETIVA, ya que soy MILLO, no simpatizo con ninguno de los dos y digo lo de siempre: VIVA LA TECNOLOGÍA y les recuerdo: NO HAY QUE FESTEJAR ANTES DE TIEMPO y CAPPA es un técnico como cualquier otro, puteador, calentón y demasiado diplomático para mi gusto.

MARCELO: Los árbitros son de cuarta, incluido BALDASSI. Los supera la vorágine de los partidos, por eso deben implementar la tecnología.
A CARITO: ganaron bien, por errores nuestros y porque el árbitro se comió dos penales, así que también hubo choreo????.

Besos

Grace (821)

Graciela de Caballito dijo...

ME OLVIDABA:

Vieron el campo de juego??? Está peor que el de RIVER, esto es para los detractores que dicen que la selección no debe jugar en el Monumental, pero no dicen como están los demás campos donde juegan nuestros equipos, noi hablar del Centenario de Montevideo donde también se juegan eliminatorias, así que hay que mirar todo antes de hablar de más.

Besos

Grace (821)

GRANDE FEDERER TAMBIÉN!!

DANY DE TUCUMÁN dijo...

La verdad q Vélez demostró más chapa y jerarquía que este Huracán juvenil y lírico, que es un hermoso equipo en formación, con muy buen futuro (si es q no lo desmantelan, espero q eso no pase).
Creo q Vélez, sin un ser un gran equipo, es un buen equipo, con personalidad y temple, aparte de buen juego llegado el caso. Y con eso ganó a lo largo del campeonato.
Con una regularidad q Huracán fue construyendo, pero que Vélez ya traía de antes. Por algo este Huracán perdió puntos casi inexplicablemente, como en la derrota frente a Independiente (yo soy del Rojo por eso la tengo muy presente).
OTRO TEMA ES Q ESTE PARTIDO TUVO UN SALDO INJUSTO, porque debió ganar Huracán 1-0 con el gol anulado, pero son las historias del fútbol y los "errores humanos" de los árbitros. La verdad q da mucha bronca, pero creo q no nos podemos quedar con eso solamente y pensar q Vélez no mereció el título.
Un saludo a la gente de Huracán, de corazón. Yo había pronosticado el triunfo del Globo en la encuesta 3-1, porque pensé q iban a salir a imponerse a Vélez con autoridad, pero bueno... ésta vez les faltó. Igual me queda la buena onda con los de Cappa.

DANY (del Rojo y de Atlético Tucumán)

Anónimo dijo...

Hola locos de la madrugada...Lo de Velez es una verguenza, no digo que no jugo bien durante todo el campeonato... Pero la manera en que se corono campeon es una verguenza...Un "robo" para un equipo "chico", como siempre, otro de los mamarrachos de la AFA de Grondona...
Bueno muchachos les mando un abrazo...Cuidense...Y sigan afanando que hasta hoy no se dieron cuenta jajaja...Abrazo.

DANIEL DE JUNIN (B)

Anónimo dijo...

Baffa: ¿Esta comision de Velez esta a favor o en contra de Grondona? Si esta muy a favor como me comentaron esto explicaria los favores a Velez durante el campeonato. Ej: el empate ante Racing en el ultimo minuto)Brazenas era el arbitro), codazo, penal y expulsion de Cubero ante Rosario Central en el ultimo minuto,situacion que fue ignorada por el arbitro Lunati y ahora este bochorno ante Huracan.!

¿que dira Games,opositor a esta comision directiva Velezana?

Julio de Urquiza

Max De Rosario. Socio Nº 8 EDEPE dijo...

Saludos muchachos.

Sobre lo que comentaba Marcelo, de como una jugada te define un campeonato, un descenso. Te doy una jugada que podría haber influido en como se dieron las cosas a mi criterio.

¿Qué habría pasado si Lunatti cobraba el penal y explusión en el partido Central-Velez en el último minuto?. Me refiero a la jugada donde Cubero le da una piña en el área a Moreno y Fabianesi donde le rompe la nariz.

La piña no fue casual como dice Cuberos, se ve claramente como lo mide.

En lugar de terminar 1 a 1, tal vez el resultado habría sido 2 a 1 a favor de Central.

Por ahí safaba Central de la Promo y Velez no llegaba con los puntos al campeonato o tendríamos un partido desempate. Hago suposiciones nada más, habría que ver bien los números.

Y estamos hablando de sólo una jugada que termina afectando la tabla arriba y abajo.

Cali: Excelente el vino que me recomendaste. Quedé muy bien con el regalo y fui muy bien recompensado.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Como les va muchachos....
espero que anden de 10! y no como bracenas!! ....le tiro un datito para completar la informacion sobre automovilismo: el callejero de santa fe se suspendio, porque la empresa que conseciona el puerto y explota el casino esta contruyendo una pasarela que cruza la Avenida Alejandro N Alem, que es esa avenida ancha con varios carriles donde se corrio el nocturno.
Y como todas las obras en este sagrado y divino pais esta OBVIAMENTE DEMORADA!!!!

Un abrazo y una pregunta:_

¿el campeon fue Racing? porque la mayoria de los periodistas porteños ponen su campaña por ensima de los 4 que pelearon el titulo....UN ABRAZO SABALERO MATIAS!

Anónimo dijo...

Como andan alargueños, creo que la final de hoy deja en claro el estado en que se encuentra el futbol argentino. IMPRESENTABLE desde el arbitro a jugadores, dirigencia, y publico. Hay mucho que mejorar.....
Hablen de la seleccion de Voley que hoy dejo todo en la cancha.
Saludos, nacho de bella vista.

Anónimo dijo...

Buenas noches muchacho alargueños... Apelo a sus infalibles conocimientos históricos para que me despejen una duda. Alguien me puede decir que ferrocarril era ese que pasaba por el lado de la cancha de Victoriano Arenas y de la SIAM? Cual era su estación terminal? Grazieee.

Anónimo dijo...

amigosssss alargueños estoy muy feliz como hincha fanatico de velezzzzzzz.
Les pido a los queridos amigos escuchas que no nos tengan envidia, que reconozcan la supremacia de este equipazo. Huracan no la toco en casi todo el partido, el arquerito de ellos hacia tiempo, no daban 2 pases seguidos, re patinaban, reconozcan que somos los mejores aunque en el fondo que nos importa a los de velez, no?
Con respecto a la jugada, es muy discutida El Bati va con toda la furia y ganas de buscar la pelota, se magnifica porque es la final y todos hinchan por el debil Huracan, otra prueba tener tanta gente en contra habla de lo grande que somos.
Y el planchazo de Arano a Cubero? de ese penelazo nadie habla?

buenos amigos como dije a lo largo de todo el año hasta Japon no paramos hasta que Baffita me corrigio y dijo que se jubaba en los Emiratos Arabes.

Santi de Castelar
VELEZ TE AMOOOO

leandro de cbo pero riojano dijo...

buenas noches alquiches del futbol mi nombre es leandro soy un cordobes adoptado por la rioja hoy nacio mi segundo hijo y estoy con mi esposa en la clinica con la compu escuchandolos ya que ustedes se convirtieron en nustros angeles de la guarda que nos acompañan todas las noches manden saludos para soledad, esteban, ignacio y leandro un abrazo grande felicitaciones para la gente de velez es el ssaludo de un hincha de talleres

José Luis dijo...

Hola muchachos: soy Juan Luis, los saludo desde Rancagua, Chile (80 kms al sur de Santiago). Los escucho aunque sea un rato todos los días. Quiero dar una opinión desde fuera, como un observador neutral de su campeonato, el que sigo habitualmente.

Me parece a lo menos cuestionable que Brazenas haya arbitrado esta definición, pensando en que ya había favorecido a Velez ante Racing (mano evidente de Cubero que era penal y el 3-0 a favor de la Academia, partido que terminó empatando Velez y salvó el invicto) sin que nadie diga nada. No se, por ese hecho grave ya no debería haber sino designado, por falta de nivel y para evitar suspicacias.

Lo otro, ustedes los argentinos habitualmente se organizan para reclamar ante las cosas que no les parecen (a veces equivocadamente, otras no, pero lo hacen). ¿Por qué nadie hace nada para acabar con Grondona en la AFA? Eso es una dictadura y no conozco una que sea buena (algo sabemos nosotros en mi pais no?). Cualquier torneo que se desarrolle mientras este ese personaje al mando va a estar teñido de suspicacias. Y eso es algo que en Sudamérica siempre se ha dicho. De hecho hay un dicho típico respecto a la selección argentina en eliminatorias: "Argentina o clasifica o LO clasifican", todo por la desconfianza en la actitudes de Grondona. Hagan algo.
Bueno, no los aburro más. Un abrazo muchachos

Anónimo dijo...

hola! podrian pasar el gol de velez con la voz del mejor relator? please

saludos y baffa cuidateeeeeeeeeeee que te queremos todos zurdoo!

Adrian de Z Norte

Anónimo dijo...

hola,

ah Baffa, te suenan los apellidos Gonzaléz, Peréz, Martinéz, Lopéz?

EDEPE 468
BOLILLO

Anónimo dijo...

cali lee los mensajes de los hinchas de velezzzz arriba hay varios y lees el del chileno

nico de velezzzzzzz