07 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 7 de febrero

1917: Se fundaba el Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

1942: Con tanto convertido por Bibiano Zapirain, Uruguay le ganaba a la Argentina por 1 a 0 en el estadio Centenario y se adjudicaba el Sudamericano, tras ganar los 6 partidos disputados. Argentina era subcampeona.

1945: Argentina goleaba a Colombia por 9 a 1 por el Sudamericano Extra que se jugaba en Chile. Los goles albicelestes eran convertidos por Norberto Méndez, René Pontoni y Juan José Ferraro (dos cada uno) y por Rinaldo Martino, Mario Boyé y Félix Loustau.

1997: Argentina igualaba con Paraguay 1 a 1 (gol de Diego Placente), por el Sudamericano Sub 20 de Chile. Con ese empate, Argentina se consagraba por segunda vez y luego de 30 años campeona del torneo Juventudes de América de la mano de José Pekermann. El partido se jugaba en el estadio La Portada, de La Serena.

1998: En el partido en el que Chacarita Juniors derrotaba por 2 a 0 a Almirante Brown como visitante, el delantero de Brown Marcelo Enríquez, ingresaba a los 30 minutos de la segunda etapa pero era expulsado 8 segundos después. Esa tarde, Florencia Romano, la tucumana de 27 años, debutaba como árbitro asistente en el partido de reserva y se convertía en la primera mujer árbitro en el fútbol argentino.

1999: Luego de la igualdad 2 a 2 entre Talleres y Belgrano, Rosario Central se consagraba ganador de la Copa Ciudad de Córdoba.

2006: Luego de 22 años de ausencia, Estudiantes de La Plata volvía a jugar la Copa Libertadores y perdía en La Paz contra el Bolívar por 1 a 0 con gol de Limbergh Gutiérrez. Al Pincha lo dirigía Jorge Luis Burruchaga.

2007: Argentina con gol de Javier Saviola le ganaba Francia en París por 1 a 0 en un partido amistoso. El entrenador albiceleste era Alfio Basile. Esa jornada Roberto Ayala jugaba su partido número 107 en la selección y se convertía en el jugador que más veces la vestía. Además en esa jornada debutaron con el seleccionado Jonás Gutiérrez y Fernando Gago.


1 comentario:

carlos angel dijo...

gracias x las informaciones abrazo