18 noviembre 2009

Pole provisoria para el Pumita en Buenos Aires

Después de la última carrera de Turismo Carretera en La Plata, Diego Aventin tenía una bronca que se le notaba a kilómetros de distancia. No era para menos. Se jugaba una de sus últimas chances para conseguir el ansiado triunfo que necesita para ser campeón, pero su Ford jamás estuvo a la altura de sus expectativas. Salió décimo, pero no quedó conforme.

Los días que pasaron entre la visita al Mouras y la última fecha del torneo, que se disputa este fin de semana en Buenos Aires, parece que sirvieron para que la cosa se revierta. Al menos eso se presume luego de la primera tanda de clasificación, en la que el Pumita se quedó con el mejor tiempo.

Aventin marcó 1:40.580/1000 y marginó por 230/1000 a Matías Rossi (Chevrolet). Tercero, a 247/1000, quedó el cordobés José María López (Torino), líder de la Copa de Oro. Las primeras posiciones las completaron Norberto Fontana (Dodge) 346/1000, Jonatan Castellano (Dodge) a 359/1000 y Emanuel Moriatis (Ford) a 398/1000, otro que va por el cetro.

Mariano Altuna (Chevrolet), que está segundo en el torneo que define al campeón a diez puntos de Pechito, no tuvo una buena tarde: quedó en el 17º puesto a 848/1000.

“Se trabajo mucho en el receso. El auto mostró un equilibrio increíble que me deja conforme. Funciona bien y me permite tener buenas expectativas para superar las metas que nos propusimos para este fin de semana”, comentó Aventin, que en la Copa de Oro está cuarto a 26 puntos de López.

“Estaba para pelear por el 1, pero perdí un poco de tiempo en la Horquilla. Ahora vamos a trabajar para la carrera”, explicó Rossi. Mientras que Pechito, acostumbrado a ser el hombre a batir en las clasificaciones, fue cauto: “apostamos al ritmo en función de la carrera y que nuestro objetivo es el campeonato”.

Esta carrera tendrá puntaje especial. Habrá 40,5 puntos en juego en lugar de los 27 habituales. Algo que hace presumir una intensa lucha por la ansiada corona. El pronóstico del clima indica que mañana habrá lluvia por la tarde, por lo que el resultado de esta clasificación es sumamente importante. “Voy a rezar para que llueve. ¡Por favor que me toque una”, rogó Aventin. ¿Se le cumplirá?

Nota: equipo de la revista CORSA