13 diciembre 2009

Vuelve Schumi a la F1


La Fórmula 1 de 2010 tendrá un condimento extra. Nada mas y nada menos que el alemán Michael Schumacher, quien confirmó que a los 41 años regresará a la categoría como piloto del Mercedes GP Petronas. De esta manera, Schumi pone fin al retiro que comenzó al término de la temporada 2006.

“El motivo para esta vuelta es la motivación. A fines de noviembre recibí una llamada de Ross Brawn. Había una posibilidad de competir. Estando Mercedes de por medio pensé que era una oportunidad única”, comentó el múltiple campeón.

“A fines de 2006 me sentía cansado, pero después de tres años de ausencia tengo la energía suficiente para volver. Me siento bien y preparado”, agregó el alemán, que tendrá como compañero de equipo a su compatriota Nico Rosberg.

Schumacher y Brawn tienen una estrecha relación. Trabajaron juntos por primera vez en Benetton, logrando dos títulos. También tuvieron una etapa gloriosa en Ferrari, en la que consiguieron otras cinco coronas.

El alemán estuvo tres años retirado. Sin embargo, se encargó de mantener viva su pasión por la velocidad. Además de ser consejero de Ferrari, en el último año participó en varias competencias de motos y hace unos meses intentó volver a la F.1 como reemplazante de Felipe Massa en la Scuderia. Sin embargo, las secuelas de una caída en moto en febrero lo dejaron con las ganas.

Al respecto, el germano dijo que “antes de confirmar mi regreso me aseguré de que mi cuello estaba al ciento por ciento. Cuando traté de volver con Ferrari hacía poco que había tenido el accidente y no tuve tiempo suficiente para recuperarme. Pero ahora no tengo ningún problema”.

Esta será la segunda vez que Schumacher corra para Mercedes. En 1990 y 1991, justo antes de debutar en la Fórmula 1, fue piloto oficial de la marca en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos.

Revista Corsa / Fotos: Mercedes GP Petronas

No hay comentarios.: