17 agosto 2010

Turismo Carretera | Hagan cuentas

Luego de la carrera de Salta, la Copa de Oro del TC ya tiene clasificados a siete de sus doce integrantes. En Nueve de Julio, la próxima fecha, se definirán el resto de las plazas entre catorce pilotos. 



La etapa regular del Turismo Carretera ya tiene un ganador: Gabriel Ponce de León, que tras vencer en Salta se aseguró iniciar la Copa de Oro con siete puntos de ventaja sobre el resto de los integrantes del selecto grupo. Pero en la prueba norteña también se clasificaron otros seis pilotos para luchar por la corona: Emanuel Moriatis, Christian Ledesma, Juan DeBenedictis, Matías Rossi, Agustín Canapino y Jonatan Castellano. Las otras plazas se definirán en Nueve de Julio entre catorce pilotos.

Poniendo en práctica el modelo matemático llamado "programación lineal entera" se puede saber exactamente cuántos puntos necesita sumar cada participante en la undécima fecha de la temporada. Algunos dependerán de sí mismos, mientras que el resto del resultado de sus rivales.

Diego Aventin, por ejemplo, sólo necesita sumar medio punto. Mariano Werner y Mariano Altuna, en tanto, 8.5. Juan Manuel Silva, Omar Martínez y Lionel Ugalde necesitan una buena cosecha: 20 , 21.5 y 24.5 unidades, respectivamente.

Más difícil parece la clasificación de Juan Marcos Angelini, Guillermo Ortelli, Próspero Bonelli, Omar Tanoni, Guido Falaschi, Norberto Fontana, Juan Pablo Gianini y José Savino, quienes deben hacer muy bien las cosas en Nueve de Julio y esperar que alguno de los otros pilotos se caiga. 

Corsa