19 septiembre 2010

Guerrieri tuvo su revancha

Esteban Guerrieri ganó en Silverstone, tras su exclusión de ayer. Fue su quinto triunfo del año. Otra vez está a tiro en la lucha por el título. Lo escoltaron Daniel Ricciardo y Jean Eric-Vergne.



Hizo el gasto y tuvo su recompensa. Esteban Guerrieri tuvo revancha este domingo en Silverstone, donde la World Series by Renault disputó su penúltima fecha. El argentino, que corre en el equipo ISR Racing, ganó tras hacer una carrera de antología. Su éxito lo vuelve a poner a tiro en la lucha por el campeonato.

El joven de Mataderos clasificó quinto y, tras partir en esa posición, hizo una gran largada y saltó al tercero lugar. Luego se puso segundo. Tuvo un gran ritmo sobre su Dallara. Sobre el final de la carrera dejó todo por superar al australiano Daniel Ricciardo (Tech 1), poleman de la jornada.

En las últimas el porteño le fue achicando diferencias al oceánico. Fue en el giro final que Esteban le puso el auto por adentro a Ricciardo, a quien logró superar. Esa faena le permitió quedarse con un nuevo éxito, el quinto en la temporada. Es el piloto más ganador del año. El podio fue completado por el propio Ricciardo y el francés Jean Eric-Vergne (Tech 1).

Guerrieri subió al podio con una cinta en su boca, como en respuesta a la exclusión de ayer porque llevaba una cinta adhesiva entre el carenado y el monocasco de su auto. El argentino había ganado en pista. El ruso Mikhail Aleshin (Carlin) fue 12° y no sumó, pero sigue siendo líder con 116 puntos. Ricciardo se mantiene como escolta con 113, y Guerrieri, tiene 100. "Ayer perdimos 15 puntos y hoy volvimos por una victoria. Eso es todo lo que cuenta", dijo Esteban.

Otra vez el Himno Nacional Argentino sonó bien fuerte en Europa. Fue gracias a una nueva hazaña de Esteban Guerrieri que supo reponerse a la frustración de ayer. Sin dudas un luchador de mil batallas. El campeonato se cerrará el 9 y 10 de octubre en Montmeló, España. 

Fuente: Corsa