19 septiembre 2010

Top Race | Canapino ganó La Carrera del Año

Si algo le faltaba a Agustín Canapino para consolidarse definitivamente como uno de los máximos exponentes del automovilismo argentino era ganar una competencia en el autódromo de Buenos Aires colmado de público. El arrecifeño logró el hito en la tercera edición de La Carrera del Año del Top Race, que además fue la tercera fecha del campeonato 2010-2011 y la última de la Etapa de Invierno.


Canapino extendió así su racha en el presente torneo. Tras ganar en la apertura del certamen en Interlagos, volvió a hacer doblete en Termas de Río Hondo en la prueba conjunta entre los TRV6 y los Top Race Junior (categoría que a partir de este fin de semana se denomina Top Race Series).

Desde el vamos el piloto del Sportteam se había mostrado como favorito junto con Emiliano Spataro (Midas), autor de la pole y vencedor del Súper Sprint que le aseguró largar la final en punta.

Tras la largada ambos se alejaron del resto. Spataro lideró las dos primeras vueltas, hasta que Canapino lo pudo superar saliendo de Ascari. Más atrás, no le perdieron pisadas Gabriel Furlan (Mitsubishi Racing), José María López (Oil Competición) y Juan Cruz Álvarez (Midas).

Canapino y Spataro lograron tomar distancia cuando promediaba la prueba y de ahí en más mantuvieron su particular disputa por la gloria. El piloto de Lanús intentó achicar la brecha con el líder, pero no pudo ya que el auto de Agustín le había diferencia en los tramos veloces. Igual en más de una oportunidad lo tocó, algo que provocó las quejas del arrecifeño.

El primer golpe de emoción llegó cuando Furlan tuvo que entrar a boxes para reparar un neumático. Eso le permitió a Pechito López ascender un puesto y estar expectante a la pelea entre Canapino y Spataro. Poco después el que tuvo un desperfecto fue Álvarez, que terminó abandonando tras romper la caja y le dejó su posición a Juan Manuel Silva (RV Racing).

A cuatro del final, el ingreso del auto de seguridad que salió por el despiste de Nazareno López (Oil Competición) le puso más emoción al final. Con más de 70.000 personas de pie (la cifra la dio la propia Policía Federal que estuvo a cargo del operativo de seguridad), Canapino y Spataro se debatieron por el triunfo en las dos vueltas finales.

Fueron para el infarto, pero prevaleció Canapino pese al toque entre ambos en la Horquilla. Sí, el pibe que aprendió a manejar autos de carrera en simuladores…

Fuente: Corsa