18 septiembre 2010

Como lo cagaron a Guerrieri

El argentino había ganado la primera carrera de la World Series by Renault en Silverstone, pero su auto no pasó la técnica por tener una cinta adhesiva en la parte delantera de su auto. 



La alegría de ver a Esteban Guerrieri triunfador en Silverstone duró poco. Poquísimo. Es que el argentino, que se impuso de punta a punta en la primera carrera de la World Series by Renault en el trazado inglés, fue desclasificado por no pasar la técnica. Lo más insólito fue el motivo de la severa sanción: una cinta adhesiva blanca que estaba en la parte delantera de su auto.

Guerrieri dominó de punta a punta en la competencia tras aprovechar la mala largada del poleman Jon Lancaster (Fortec), que se despistó y se llevó puesto al australiano Daniel Ricciardi (Tech 1). Pero después de los festejos llegó la amargura.

Dándole curso a una denuncia de un equipo rival, los comisarios técnicos tuvieron que excluir a Guerrieri porque tenía la maldita cinta (que en nada mejoraba el comportamiento del auto del argentino). Consecuentemente, la victoria quedó para el francés Jean Eric Vergne (Tech 1).

“Todo fue por un pedazo de cinta de mierda. Es increíble”, dijo ofuscado Guerrieri. “No sé quién lo puso en el auto. Estaba en la unión que hay entre la trompa y la parte de la carrocería que cubre la suspensión. Ni siquiera podemos apelar porque es una exclusión por técnica. Lo único que puedo hacer es ver el video de la carrera para saber si realmente estaba ahí al inicio de la competencia”, completó el argentino.

Tras esta sanción, Guerrieri perdió los 15 puntos que había logrado. Sigue tercero en el campeonato, pero con 85 unidades. Delante están el ruso Mikhail Aleshin (Carlin) con 116 y Ricciardo con 101. Mañana Esteban tendrá oportunidad de tomarse revancha en la competencia dominical.

Fuente: Corsa