23 abril 2012

Un clásico de The Clash, el tema de los Juegos Olímpicos

La canción London Calling fue seleccionada por la BBC para los anuncios de promoción de los Juegos Olímpicos. La decisión generó polémica por la letra. 

 “Londres llama a los pueblos lejanos, se ha declarado la guerra, y la batalla se acerca al inframundo”. Así arranca London Calling, la canción de The Clash que fue elegida como cortina de los anuncios de los Juegos Olímpicos, que precisamente se harán el año que viene en la ciudad de Londres.

 Generalmente las canciones de los Juegos hacen referencia a la búsqueda del amor y la paz en el mundo. Sin embargo, en este caso, la BBC eligió un tema que habla de un presente apocalíptico y que está marcado por diversos eventos mundiales de fines de los 70.

No obstante, el periodista y escritor Marcus Gray justificó la decisión, ya que según él la canción perdió su significado de protesta y se convirtió en un tema superficial que sirve para reconocer al instante la ciudad. A su vez, el COI tenía pensado que la apertura de los Juegos cuente con un toque Beatle mediante la reunión de Paul McCartney y Ringo Star, pero el proyecto se suspendió en los últimos días.

Seguramente, Joe Strummer, líder de The Clash, no estaría nada feliz con el uso de su tema como una simple publicidad .



 Fuente: El Gráfico

No hay comentarios.: