02 septiembre 2020

Efemérides del fúbol - 2 de septiembre

1906: Quilmes le ganaba a Alumni por primera vez en la historia. El resultado fue 4 a 2.
1979: Independiente le ganaba a Racing Club por 3 a 2 como visitante. Faltando 16 minutos la Academia se imponía por 2 a 0 y el Rojo lo dio vuelta con dos goles de Norberto Outes y uno de Antonio Alzamendi.

1986: Ramón Centurión que jugaba en River Plate era castigado con un año de suspensión por haberle dado positivo el control antidóping que se le efectuara luego del partido entre River y Temperley.

1990: Por la tercera fecha del Apertura, Rosario Central le ganaba a Lanús como visitante por 2 a 0 y esa jornada se producía el debut de Miguel Angel Russo como entrenador, dirigiendo al granate.

1997: En un Congreso realizado en Alemania, el paraguayo José Luis Félix Chilavert era elegido como el mejor arquero del mundo por segunda vez en su carrera.

1998: Boca Juniors derrotaba al Flamengo por 2 a 0 en el estadio Maracana de Río de Janeiro por la Copa Mercosur con goles de Emiliano Rey y Aníbal Matellán. Ese día, Marcelo Bielsa se desvinculaba como entrenador del Espanyol de Barcelona, haciéndose cargo pocos días después de la Selección Nacional.

2003: Roberto Alfredo Perfumo asumía como nuevo Secretario de Deportes de la Nación.

2006: Rosario Central igualaba en Arroyito 2 a 2 con Independiente y en esa jornada el costarricence Paulo César Wanchope anotaba sus dos primeros goles en el fútbol argentino.


No hay comentarios.: