21 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 21 de octubre

1906: Se jugaba el partido entre Argentina y Uruguay por la Copa Newton (donada por Nicanor Newton). En el estadio Campo de la Sociedad Sportivo Alsina, Argentina, con goles de Aroldo Watson Hutton y Eliseo Brown, le ganaba a los celestes por 2 a 1, marcando Peralta el gol de los Charrúas. El autor del primer gol albiceleste era el hijo de Alejandro Watson Hutton, quien fuera el impulsor del fútbol en nuestro país.
1910: Se imponía el nombre de Olimpo, al club de Bahía Blanca. En la primera reunión de los dirigentes, la mayoría de los miembros votaban por el nombre de Olimpo en referencia al monte que la mitología griega señalaba como "la morada y cuna de los dioses".

1973: Racing Club le ganaba a Instituto de Córdoba por 4 a 3 con dos goles de Néstor Scotta y uno de Salvatierra y Hugo Gottardi. Los tres goles de la Gloria fueron obra de José Luis Saldaño. La delantera de Instituto formó aquella vez con José Luis Saldaño, Osvaldo Ardiles, Mario Kempes, Alberto Beltrán y Daniel Willington.

1978: Ferro Carril Oeste se clasificaba campeón de la Primera División B y ascendía a primera división, luego de superar a Los Andes por 3 a 2 con goles de Julio Apariente, Claudio Crocco y Carlos Arregui. El entrenador de los verdolagas era Carmelo Faraone.

1979: Boca Juniors y Rosario Central igualaban 1 a 1 en La Bombonera con goles de Sergio Apolo Robles y Guillermo José Trama, respectivamente. Esa tarde debutaba en Central, el chaqueño Omar Arnaldo Palma.

2001: River Plate le ganaba por 2 a 0 a Newell´s Old Boys, con dos goles "Canallas": Martín Cardetti, de penal y Eduardo Germán Coudet. Esa tarde, Talleres de Córdoba le ganaba por 1 a 0 a Boca Juniors y el entrenador Carlos Bianchi hizo debutar en la primera del xeneize a Carlos Tévez.



No hay comentarios.: