22 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 22 de octubre

1905: Nacía en Trenque Lauquen, Manuel Nolo Ferreira, delantero de Estudiantes de La Plata y River Plate, que jugó la primera final de la Copa del Mundo en 1930 para la Selección Argentina.
1933: Boca Juniors le ganaba por 4 a 1 a Chacarita Juniors en la antigua cancha de los funebreros en Villa Crespo. Medio siglo después, Ernesto Duchini integrante de aquel equipo de Chacarita Juniors, manifestó que el partido estuvo previamente arreglado, ya que se había convenido con 3 futbolistas funebreros que jugarían para favorecer a Boca.

1944: El Presidente Juan Domingo Perón, era nombrado Presidente Honorario del Club Atlético Tigre.

1950: Vélez Sarsfield superaba a Independiente por 1 a 0 y esa tarde Vicente De La Mata jugaba su último partido con la camiseta del rojo.

1952: El Interventor del Club Estudiantes de La Plata, decidía cambiar el nombre del club, que de ahora en adelante se llamaría Estudiantes de Eva Perón, como homenaje a la esposa del Presidente Juan Domingo Perón.

1978: All Boys le ganaba a Colón de Santa Fe por 3 a 0 con tres goles de penal, sancionados por el juez Teodoro Nitti.

1985: América de Cali con gol de Willington Ortíz, le ganaba a Argentinos Juniors por 1 a 0 en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, en la segunda final de la Copa Libertadores de América.

1986: River Plate con goles de Juan Gilberto Funes y Norberto Alonso, le ganaba a América de Cali por 2 a 1 en el estadio Pascual Guerrero, de Cali (gol de Roberto Cabañas para los colombianos), en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América.

2004: Carlos Bianchi era declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.


1 comentario:

Napoleon dijo...

Qué raro Boca arreglando partidos