28 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 28 de octubre

1928: Boca Juniors goleaba a River Plate por 6 a 0 en el resultado más abultado de la historia, favorable al Xeneize frente a su clásico rival.
1943: Nacía el ex futbolista Victorio Francisco Casa. Actuó en San Lorenzo de Almagro y la Selección Argentina. En un confuso accidente con un guardia de seguridad, el jugador perdió uno de sus brazos, pero el hecho no le impidió seguir jugando.

1951: Racing Club perdía con Boca Juniors por 2 a 1 en Avellaneda. Uno de los goles del Xeneize fue obra de José Borello y otro del juninense Delfor Ayué, quien marcó su único gol en primera división. Boca le sacó el invicto a Racing en el estadio Presidente Perón, el cuál no era vencido desde su inauguración.

1956: River Plate y Lanús jugaban en el estadio Granate un cotejo definitorio en la lucha por el título. Ambos equipos estaban punteros con 33 unidades. La primera etapa la ganaba Lanús por 1 a 0 con gol de Alfredo Rojas, pero en la segunda parte empató Félix Loustau, luego Sánchez marcó el segundo y lo liquidó con un tanto de Angel Labruna.

1956: Nacía el ex jugador y entrenador Carlos Luis Ischia.

1967: Nacía el ex jugador Raúl Ernesto "Pacha" Cardozo, quien jugó en Vélez Sarsfield, Newell´s Old Boys, Chacarita Juniors y la Selección Argentina.

1970: San Lorenzo de Almagro goleaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 6 a 3 con cuatro goles convertidos por el tucumano Rafael Albretch, quien se convirtió en el segundo defensor en anotar cuatro goles en un mismo partido, ya que en 1937 lo había hecho Victorio Spinetto.

1970: Nacía Fernando Andrés Gamboa, quien jugó en Newell´s Old Boys, River Plate, Boca Juniors, Chacarita Juniors, Colo Colo de Chile y la Selección Argentina.

1973: Esa tarde se registraban dos resultados sorprendentes para la época en el torneo Nacional. Sportivo Desamparados de San Juan le ganaba a Independiente por 1 a 0 con gol de Vicente Vega e Independiente Rivadavia de Mendoza a Boca Juniors por 1 a 0 con tanto de Juan Carlos Ibáñez. Además, en esa jornada, en River Plate 3 (dos goles de Norberto Alonso y uno de Carlos Morete)- San Martín de Mendoza 0, debutaba en el Millonario Ubaldo Matildo Fillol.

1974: Rosario Central goleaba en el Gigante de Arroyito por 7 a 0 a Puerto Comercial de Ingeniero White por el torneo Nacional. Esa tarde, River Plate goleaba en el Monumental a Altos Hornos Zapla de Jujuy por 4 a 1 con tres goles de Daniel Passarella, todos de tiro penal.

1981: Polonia le ganaba en el estadio Monumental a la Argentina por 2 a 1 en un partido amistoso y esa noche debutaron con la casaca nacional Edgardo Bauza, Ricardo Gareca y Luis Amuchástegui.

1993: Fallecía el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Valentín Suárez.

2004: Arsenal de Sarandí jugaba por primera vez un torneo internacional. Esa noche por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, le ganaba al Bolivar de Bolivia por 1 a 0 en Sarandí con gol de Carlos Casteglione.

No hay comentarios.: