27 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 27 de octubre

1907: El legendario club Alumni de los hermanos Brown, da su primera vuelta olímpica luego de igualar en cancha de Ferro con Porteño 3 a 3.
1922: Nacía el ex jugador y entrenador Juan Carlos "Toto" Lorenzo. En primera división disputó 104 partidos y marcó 28 goles con las camisetas de Chacarita Juniors y Boca Juniors. Ganó 8 títulos como entrenador. Dos con San Lorenzo, cinco con Boca y la Copa Europea-Sudamericana con el Atlético de Madrid.

1940: Nueva Chicago ascendía a segunda división el mismo día en el que inauguraba su estadio con capacidad para 22 mil espectadores con el partido en el que los verdinegros derrotaron por 2 a 0 a Sportivo Alsina. Esa tarde además, Banfield le ganaba a Rosario Central por 3 a 1 y debutaba ese día en el taladro anotando un gol, Armando Farro.

1946: En Rosario, en partido en el que San Lorenzo le ganaba a Newell´s Old Boys por 3 a 2, los hinchas rojinegros intentaban "linchar" al árbitro Cossio, colgándolo de uno de los travesaños. El juez huyó por el Parque de la Independencia y fue salvado por dos soldados. El partido se completó un mes después.

1957: Argentina goleaba a Bolivia por 4 a 0 en el estadio de Independiente por las Eliminatorias para el Mundial de Suecia 1958. Los goles albicelestes eran convertidos por Roberto Zárate, Oreste Omar Corbatta, Eliseo Prado y Martínez. Con la victoria, el equipo argentino consiguió su pasaporte hacia el mundial. Nueve de los once titulares eran de River Plate, exceptuando Francisco Lombardo (de Boca Juniors) y Oreste Corbatta (de Racing Club).

1967: Boca Juniors le ganó a Lanús por 3 a 1 y esa tarde ocurrió un hecho inédito en la historia del Xeneize, ya que debutó como entrenador, un jugador en actividad. Alcides Silveyra dirigió al equipo ese día y se incluyó como titular. El oriental seguiría siendo el jugador- entrenador durante las 13 fechas restantes.

1983: El estadio Monumental pasaba a llamarse Antonio Vespucio Liberti, en homenaje a uno de sus mejores presidentes.

1996: Rosario Central le ganaba por 3 a 1 a Ferro Carril Oeste y uno de los goles era convertido por Rafael Maceratesi, que debutaba ese día en la primera canalla.




No hay comentarios.: