23 diciembre 2020

Efemérides del fútbol - 23 de diciembre

1928: Se registraba la máxima goleada en el Superclásico. Fue por el Amateurismo y Boca Juniors goleaba a River Plate por 6 a 0 con dos goles de Domingo Tarasconi, dos de Cucco y dos de Roberto Cherro.
1937: Argentina se desafiliaba de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por considerar perjudiciales para los intereses argentinos, la intervención del secertario General de la entidad, ante la F.I.F.A.

1946: Debutaba San Lorenzo de Almagro, flamente campeón argentino, en su histórica gira por España, derrotando por 4 a 1 a Atlético Aviación, denominación que por entonces tenía el Atlético de Madrid.

1951: River Plate derrotaba en Chamartín al Real Madrid por 4 a 3 con goles de Santiago Vernazza, Walter Gómez y dos de Juan José Pizzuti en la gira de los Millonarios por tierras europeas. Era la primera vez que le ganaba a los Merengues. Esa jornada, Lanús debutaba en tierras europeas. En Lisboa perdía con Belenenses por 2 a 1.

1970: Boca Juniors se consagraba campeón Nacional al superar en la final en el estadio Monumental por 2 a 1 a Rosario Central con goles de Angel Clemente Rojas y Jorge Coch; descontando para los Canallas Angel Landucci.

1979: River Plate se coronaba campeón Nacional al igualar en el desquite en el estadio Monumental 0 a 0 con Unión de Santa Fe. En la ida en Santa Fe, había igualado 1 a 1 y River se consagró por ese gol convertido como visitante. Era otro Bicampeonato conseguido por el equipo dirigido por Angel Labruna.

1984: Argentinos Juniors se coronaba campeón del Metropolitano al derrotar a Temperley por 1 a 0 en Caballito con gol de Jorge Mario Olguín, de penal. El entrenador del campeón era Roberto Marcos Saporiti.

1997: Rosario Central le ganaba a Independiente por 4 a 0 y ese día debutaba en primera división del Canalla a los 17 años Ezequiel González.

2002: Carlos Bianchi asumía como entrenador de Boca Juniors en el segundo ciclo al frente de la entidad Xeneize. Ese mismo día el juez Rodolfo Herrera decretaba la quiebra del Club Ferro Carril Oeste.



No hay comentarios.: