31 marzo 2020

Efemérides del fútbol - 31 de marzo

1935: Estudiantes de La Plata superaba por primera vez a River Plate como visitante en su historia. Fue en la antigua cancha del Millonario ubicada en Avenida Alvear y Tagle y el resultado fue 2 a 0.
1968: En Asamblea de socios realizada en el Club Atlético Vélez Sarsfield, se decide llamar al estadio de El Fortín con el nombre de José Amalfitani, en homanaje a quien fuera su presidente en los últimos 28 años.

1974: En un partido en el que River Plate derrotaba a Boca Juniors por 3 a 1 en el estadio Monumental, esa tarde Carlos Manuel Morete convertía los 3 tantos del Millonario. El juez Alberto Ducatelli expulsó a Osvaldo Potente, Miguel Nicolau y Carlos García Cambón, jugadores Xeneizes.

1985: En un encuentro que por el Torneo Nacional Huracán Las Heras de Mendoza igualaba 3 a 3 con San Lorenzo de Almagro, en el equipo mendocino jugaba su último partido oficial Oscar "Pinino" Más.

1988: Por la Copa Cuatro Naciones en la ciudad de Berlín, Argentina perdía por 4 a 2 con la Unión Soviética.

1991: Javier Castrilli debutaba como árbitro de primera división en el partido en el que Estudiantes de La Plata derrotaba a Deportivo Español por 3 a 1.

1999: En Amsterdam, Holanda y Argentina igualaban en partido amistoso 1 a 1. El gol de Argentina lo convertía Gabriel Batistuta y en esa jornada debutaba con la camiseta nacional, Mauricio Pochettino.