26 abril 2020

Efemérides del fútbol - 26 de abril

1948: Se fundaba el Club Atlético Fénix.
1949: Nacía Carlos Bianchi, ex goleador de Vélez Sarsfield y el fútbol francés. Ese día terminaba la huelga de jugadores declarada en noviembre de 1948 y comenzaba el éxodo de más de 140 jugadores, cuyos destinos principales eran Colombia y México.

1962: Nacía Héctor Adolfo Enrique, que en primera división jugó 178 partidos en River Plate, Lanús y Deportivo Español. En la selección nacional jugó 11 partidos y fue campeón mundial en México 1986.

1964: Por la primera fecha del torneo oficial, River Plate derrotaba en San Martín a Chacarita Juniors por 1 a 0 con gol del chileno Eladio Rojas. Ese día debutaban en la primera de River, Oscar Más, Roberto Matosas y Hugo Gatti. Esa misma tarde debutaban en Racing Club Roberto Perfumo, José Omar Pastoriza, César Luis Menotti y Luis Pentrelli, en el partido en el que Racing cayó en Caballito 1 a 0 contra Ferro.

1991: Diego Armando Maradona era detenido por consumo de cocaína, en un departamento de Caballito en la ciudad de Buenos Aires. Al día siguente, saldría en libertad, aunque fue procesado. Tres años después, se dictó su sobreseimiento.

1998: Fallecía a los 53 años de edad el periodista Roberto Ayala, quien trabajó más de 20 años en Radio Rivadavia junto a José María Muñoz. Su nombre verdadero era Mario Wollinsky.

2000: Ferro Carril Oeste derrotaba a Boca Juniors por 4 a 1 en Caballito con tres goles de Diego Bustos y uno de Carlos Yaqué. Esa tarde renunciaría a la dirección técnica Xeneize Héctor Rodolfo Veira y la barra de Boca (La 12) se retiraba de la cancha cuando faltaban 20 minutos para el final.

2007: Por la Copa Libertadores de América en el estadio José Amalfitani, Boca Juniors goleaba a Bolívar de Bolivia por 7 a 0. Esa noche, Martín Palermo igualaba a Guillermo Barros Schelotto como máximo goleador de Boca en torneos internacionales. Bruno Marioni, que esa noche marcó 2 goles, anotó su primer gol con la casaca azul y amarilla.