25 abril 2020

Efemérides del fútbol - 25 de abril

1906: Se fundaba en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el Club Atlético Uruguay, que participó por única vez en primera división en el Nacional de 1984.
1925: Se fundaba el Club Atlético Villa San Carlos.

1943: En el partido en el que Independiente caía en Avellaneda por 4 a 2 con San Lorenzo de Almagro, los delanteros del rojo Arsenio Erico, Vicente De La Mata y Antonio Sastre, jugaban juntos por última vez. Esa tarde, en el partido en el que Boca Juniors goleaba por 4 a 1 a Rosario Central, el uruguayo Severino Varela anotaba su primera conquista con la camiseta Xeneize. También esa tarde en el partido en el que Platense le ganaba a Racing por 3 a 1, en la Academia debutaba Ezra Sued y en Huracán que le ganaba a Estudiantes por 3 a 2 lo hacía Llamil Simes. Ambos formarían una de las alas izquierdas más memorables del fútbol argentino en Racing Club.

1949: Nacía Vicente Pernía, que jugó en Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y la Selección Argentina. Luego incursionó en el Automovilismo. Es el padre de Mariano, que jugó para la Selección de España el Mundial de Alemania 2006.

1955: Nacía Américo Rubén "Tolo" Gallego, campeón Mundial con Argentina en 1978. Fue multicampeón con River Plate y como entrenador ganó varios campeonatos dirigiendo a River Plate, Independiente, Newell´s Old Boys y el Toluca de México.

1995: Quilmes inauguraba su estadio Centenario con un amistoso ante Nacional de Montevideo que terminó 2 a 1 en favor de los Cerveceros. El equipo argentino estuvo reforzado por el arquero mexicano Jorge Campos quien actuó de arquero y de delantero, anotando uno de los goles.

2001: En La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002, Bolivia y Argentina igualaron 3 a 3 La Selección Nacional perdía 3 a 1 faltando 2 minutos para el final.