25 abril 2020

Efemérides del fútbol - 24 de abril

1913: Se disolvía el Club Alumni de Buenos Aires, en una asamblea general. Se había fundado el 3 de octubre de 1898 y llegó a ser el más ganador del Amateurismo. Los escasos socios presentes reunidos en esa asamblea, decidían donar los fondos existentes que eran un poco más de 12 mil pesos, a entidades de beneficencia.
1930: Nacía el ex futbolista argentino Rodolfo Micheli, gloria de Independiente de Avellaneda y la Selección Argentina. También jugó en River Plate, Argentino de Quilmes (se inició), Huracán, Millonarios de Colombia y Platense.

1949: En el partido en el que Independiente derrotaba a Boca Juniors por 2 a 0 con goles de Rupar, en contra y Ledesma, debutaban en el rojo Ernesto Grillo con tan solo 19 años de edad y en Boca el entrenador Renato Cesarini. Ese día nacía Héctor Artico, defensor cordobés que jugó en River Plate.

1983: Por el torneo Nacional, River Plate le ganaba a Huracán por 1 a 0. Esa tarde, José Varacka, entrenador de River, hacía debutar al oriental Enzo Francéscoli.

1988: San Lorenzo de Almagro le ganaba como visitante a Argentinos Juniors por 1 a 0 y ese día Jorge Mario Olguín jugaba su último partido en primera división a los 35 años.

1994: En la Plata, Estudiantes le ganaba a Deportivo Mandyú por 1 a 0 con gol de José Luis Calderón y esa tarde debutaba en el Pincha, Juan Sebastián Verón.

1996: Por las Eliminatorias Sudamericanas para Francia 1998, Argentina le ganaba a Bolivia por 3 a 1 con goles de Ariel Ortega (2) y Gabriel Batistuta, quien se convertía en goleador histórico del seleccionado con 34 goles. Esa tarde debutaba Matías Almeyda.