28 abril 2020

Efemérides del fútbol - 28 de abril

1929: Unión de Santa Fe inauguraba su primer estadio con una victoria frente a la Federación Argentina Amateur por 3 a 1.
1963: Por la primera fecha del torneo oficial en cancha de Atlanta, Boca Juniors derrotaba a Argentinos Juniors por 4 a 1 con dos goles de Omar Oreste Corbatta y uno de José Sanfilippo y Del Vecchio. En Boca debutaban esa tarde Corbatta y Sanfilippo. En esa misma jornada, River Plate con goles de Delem y tres de Luis Artime goleaba a San Lorenzo de Almagro por 4 a 0 en el Monumental y en el Ciclón hacía su debut Rafael Albretch.

1965: En Boca Juniors 2- Rosario Central 1, debutaba en el Canalla el uruguayo José "Pepe" Sacía.

1970: Nacía Diego Pablo Simeone, quien jugó en Vélez Sarsfield, y Racing Club, en donde se retiró. Fue figura en el fútbol de España (Sevilla y Atlético de Madrid) e Italia (Pisa, Inter y Lazio).

1974: Racing Club superó a River Plate por 3 a 0 con tres goles de Oscar Víctor Trossero en el estadio Presidente Perón.

1995: Argentina vencía por 2 a 0 a Brasil en la final y se consagraba campeón Mundial Sub 20 en Qatar. Los goles eran convertidos por Leonardo Biagini y Francisco Guerrero. Ese era el primer gran éxito internacional de José Pekerman como entrenador de juveniles.

2002: En el partido en el que Banfield derrotaba a Boca Juniors por 1 a 0 con gol de Walter "Lorito" Jiménez, era expulsado por primera vez Juan Román Riquelme al aplicarle un puñetazo en la cara al jugador Santa Cruz que lo habia provocado anteriormente. Ese mismo día en Vélez Sarsfield que derrotaba por 2 a 1 a Nueva Chicago, Carlos Ischia hacía debutar en el local a Patricio Pablo Pérez, con solamente 16 años, 10 meses y 1 día.

2007: No hay peor astilla que la del mismo palo. River Plate derrotaba en Rosario por 2 a 0 a Rosario Central con dos tantos de Marco Rubén, quien se inició en el club Canalla.