01 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 1 de agosto

1921: Se fundaba el Club San Lorenzo de Mar del Plata.
1922: Se fundaba el Club Argentino de Firmat, Santa Fe.

1930: La Selección Argentina regresaba a Buenos Aires y la Asociación Amateurs, decidía no jugar más ante Uruguay por el mal trato recibido por la selección en Montevideo, luego de perder la final de la Copa del Mundo. El conflicto se mantuvo durante varios años.

1951: Rosario Central apabulló a Tigre por 9 a 2 en una de las máximas victorias de los Canallas en la historia. Aquella tarde Juan Portaluppi anotó 4 goles.

1978: Boca Juniors que era dirigido por Juan Carlos Lorenzo, ganaba por primera vez la Copa Europea-Sudamericana al derrotar en el desquite al Borussia Moenchengladbach de la entonces Alemania Federal por 3 a 0 con goles de Darío Felman, Ernesto Mastrángelo y Carlos Salinas.

1993: Argentina superaba a Perú por 1 a 0 en Lima por las eliminatorias para el Mundial de los Estados Unidos. En esa jornada, el equipo albiceleste alcanzaba un récord mundial de partidos invicto. El elenco de Alfio Basile igualaba al Hungría de Ferenc Puskas con 31 encuentros oficiales sin derrotas.

1996: Boca Juniors inauguraba las refacciones en La Bombonera y presentaba sus nuevas figuras en un partido amistoso ante la Universidad de Chile que terminó 3 a 1 en favor de los Xeneizes. Esa noche debutaron Silvio Carrario, Sebastián Rambert y Fernando Cáceres, entre otros.

1998: Douglas Haig de Pergamino se salvó de descender luego de estar tres veces en desventaja, al superar como visitante a Atlético de Rafaela por 4 a 3, y era hasta ese entonces el único club que había jugado todas las ediciones del Nacional B desde 1986 (año de su creación). Esa tarde, El Porvenir se consagraba campeón de la Primera B Metropolitana y ascendía por primera vez al Nacional B, luego de vencer al Deportivo Armenio por 2 a 0 con goles de Valentini y Rubén Forestello.

1999: Se realizaba un partido de despedida a Enzo Francéscoli con un amistoso entre River Plate y Peñarol de Montevideo que culminó 3 a 0 en favor de los Millonarios en el estadio Monumental.

2005: La F.I.F.A. aprobaba el uso de un microchip dentro de la pelota, para medir con eficacia las jugadas polémicas. Finalmente la idea no prosperó.


No hay comentarios.: