15 noviembre 2009

TC: le alegría le duró poco al Bocha Ciantini

Dos horas. Eso fue lo que le duró a José Ciantini la alegría por el triunfo en Olavarría. Es que el balcarceño, que se había impuesto en la 14º fecha del TC y la 3º de la Copa de Oro, fue desclasificado porque el motor de su Chevrolet no pasó la técnica. De esta manera la victoria quedó en manos de Mariano Altuna, su compañero en el SFP Racing.

El motivo de la desclasificación del Bochita fue la compresión de los cilindros del motor que prepara Fernando García, que dio una relación de 09:30 a 1 y 09:40 a 1 cuando el Reglamento Técnico estipula una relación de compresión de 09:20 a 1.

Este cambio también puso al rojo vivo la Copa de Oro. Es que Altuna y José María López (Torino), que tras la exclusión de Ciantini avanzó al segundo lugar, empatan al frente del mini torneo que define al campeón con 50 unidades. El último escalón del podio quedó, en tanto, para Diego Aventin (Ford). Justamente, el Pumita está tercero en la Copa con 38,5 unidades.

El resto de las posiciones las completan Norberto Fontana (Dodge), 33; Guillermo Ortelli (Chevrolet), 30,5; Emanuel Moriatis (Ford), 29,5; Christian Ledesma (Chevrolet), 22; Matías Jalaf (Ford), 19; Jonatan Castellano (Dodge), 18,5; Omar Martínez (Ford), 17; Agustín Canapino (Chevrolet), 12,5 y Matías Rossi (Chevrolet), 12.

Ciantini había hecho una carrera impecable. Luego de ganar la serie más veloz, largó la final desde la cuerda y aprovechó esa ventaja. Se tomó el buque, como se dice habitualmente. Además, la intensa lucha que había atrás entre Altuna y López le permitió imponer un ritmo constante con el que pudo manejar las acciones en todo momento. Sensible como es, lloró como un niño cuando recibió la bandera de cuadros.

José Ciantini había hecho una gran carrera, pero su auto no pasó la técnica.
“Es lo que soñé de chico. Cuando seguía a la categoría detrás del alambrado siempre quise correr con Chevrolet y ganar con la marca. Hoy se medio. Es algo impresionante”, comentó Ciantini en el podio haciendo referencia a que sus tres triunfos anteriores habían sido con Dodge.

Tras la exclusión del Bocha, las primeras diez posiciones las completaron Altuna, López, Aventin, Ariel Pacho (Torino), Omar Tanoni (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Lionel Ugalde (Ford) y Martín Basso (Torino). Gran decepción para Néstor Girolami (Torino), que en su cuarta carrera venía en la quinta posición cuando desertó por problemas en el motor. El que brilló como nunca fue Jonatan Castellano (Dodge), que largó desde atrás y terminó 11º.

No fue un buen domingo para varios pilotos que luchan por el título. Norberto Fontana (Dodge) tuvo que entrar a boxes ni bien empezó la carrera tras pinchar un neumático y llegó 33º; mientras que Christian Ledesma (Chevrolet) y Matías Rossi (Chevrolet) llegaron 19º y 26º tras sendos despistes (el marplatense tras un roce con Ricardo Risatti y el de Del Viso por un error conductivo). Peor les fue a Emanuel Moriatis (Ford) y Matías Jalaf (Ford), quienes abandonaron por problemas mecánicos.

CLASIFICACIÓN

Texto: Equipo de Revista CORSA