31 octubre 2010

Turismo Carretera | Altuna se la banca


Mariano Altuna (Chevrolet) se quedó con el triunfo en la final del TC en Paraná después de soportar el acecho del local Mariano Werner (Ford), que sigue al frente de la Copa de Oro.


En una carrera que no dio respiro, Mariano Altuna (Chevrolet) se quedó con la gloria de la 14º fecha del TC realizada en el autódromo entrerriano de Paraná, donde además se disputó la tercera fecha de la Copa de Oro que define al campeón de la popular categoría.

Con más de 45.000 personas como testigo, el Monito hizo un trabajo impecable que le permitió aguantar la constante presión del local Mariano Werner (Ford). Los dos lograron tomar distancia sobre el resto y mantuvieron un cerrado duelo por la victoria.

Werner, que el sábado logró la pole position y que se impuso en su serie, intentó en varias oportunidades superar al de Lobería. Sin embargo, el Monito se defendió a la punta con uñas y dientes y de esta manera consiguió ese éxito que necesita para ser un serio aspirante a la corona.

El segundo puesto igual le permite a Werner seguir al frente del mini torneo que consagra al rey de la temporada, aunque ahora sólo tiene dos oportunidades -La Plata y Buenos Aires- para lograr ese triunfo que es necesario para ser considerado ganador legítimo del campeonato.

El podio lo completó Matías Rossi (Chevrolet), que durante buena parte de la competencia tuvo una batalla con Agustín Canapino (Chevrolet). Las diez primeras posiciones las completaron Lionel Ugalde (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Norberto Fontana (Torino), Juan Manuel Silva (Ford), el campeón Emanuel Moriatis (Ford) y Néstor Girolami (Torino).

La Copa de Oro está de la siguiente manera: Werner, 64.5 puntos; Ugalde, 50; Altuna, 48.5; Canapino, 46.5; Moriatis, 35; Christian Ledesma (Chevrolet), 33.5; Diego Aventin (Ford), 33; Ponce de León, 32.5; Jonatan Castellano (Dodge), 30.5; Juan Marcos Angelini (Dodge), 17; Juan DeBenedictis (Ford), 4. La próxima fecha será el 14 de noviembre en La Plata.