10 junio 2019

Efemérides del fútbol - 10 de junio

1853: Nacía Alejandro Watson Hutton, pionero del fútbol en la Argentina.
1928: Final de los Juegos Olímpicos. Argentina y Uruguay igualaron 1 a 1. Tras los 90 minutos y la prórroga que finalizaba sin goles. Se jugó luego una segunda prórroga y al finalizar igualada sin goles, se decide jugar el desempate tres días más tarde.

1930: Nacía el Club San Lorenzo de Córdoba, primer club de Córdoba en tener entre sus filas a una directiva: María de Abdala.

1962: Nacía José Tiburcio Serrizuela, quien actuó en Los Andes, Rosario Central, River Plate, Independiente y la Selección Argentina.

1973: En Racing Club que con goles de Ramón Noguera (2), Néstor Scotta y Jorge Kaliszuk goleaba a Newell´s Old Boys por 4 a 1, debutaba Hugo Ernesto Gottardi.

1978: Italia superaba a la Argentina por 1 a 0 con gol de Roberto Bettega en el estadio Monumental por la Copa del Mundo, y con esa derrota, la Argentina estaba obligada a jugar en Rosario la Segunda Ronda del torneo.

1983: Estudiantes de La Plata se consagraba campeón Nacional pese a caer 2 a 1 con Independiente, ya que en el partido de ida jugado en La Plata había triunfado por 2 a 0.

1986: Argentina derrotaba a Bulgaria por 2 a 0 con goles de Jorge Valdano y Jorge Burruchaga por la Copa del Mundo de México.

1995: Temperley ascendía a Primera B Metropolitana, luego de consagrarse campeón de la Primera C, al derrotar a Tristán Suárez por 2 a 1 en el estadio de Lanús.

2001: Nueva Chicago superaba en Córdoba a Instituto de Córdoba por 3 a 2 con goles convertidos por Héctor Sánchez y dos del Topo Oscar Gómez. Ese resultado determinó el ascenso del Torito a Primera División. San Lorenzo de Almagro se clasificaba campeón del Clausura al derrotar a Unión de Santa Fe por 2 a 1 con goles de Bernardo Romeo, de penal y Walter Erviti. El entrenador azulgrana era el chileno Manuel Pellegrini.

2004: Boca Juniors con gol de Rolando Schiavi, derrotó en la Bombonera a River Plate por 1 a 0 en el partido de ida de la semifinal por la Copa Libertadores de América.

2005: José Alberto Chamot vuelve a jugar en Rosario Central luego de 14 años en el fútbol europeo. Central esa tarde igualó con Argentinos Juniors 1 a 1.

2006: Argentina derrotaba a Costa de Marfil por 2 a 1 con goles de Hernán Crespo y Javier Saviola; marcando Didier Drogba para los marfileños. Ese fue el primer partido de Argentina en el Mundial de Alemania. Ese día debutan en un mundial Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Javier Saviola, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Estéban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Luis González.

2007: San Lorenzo de Almagro se consagraba campeón por décima vez en su historia y a una fecha del final, al derrotar a Arsenal por 4 a 2 con goles de Cristian Tula, Ezequiel Lavezzi y dos de Gastón Fernández. Los dos goles de Arsenal fueron de Mauro Obolo. El entrenador era Ramón Angel Díaz.



No hay comentarios.: