05 junio 2019

Efemérides del fútbol - 5 de junio

1909: Se disputa el primer partido de profesionales en la Argentina. Los equipos ingleses de Everton y Tottenham, de gira por Buenos Aires, jugaron en la cancha de la Sociedad Hípica Argentina e igualaron 2 a 2.
1928: Se enfrentaron por primera vez las seleciones de Argentina y Egipto. Fue por los Juegos Olímpicos de Amsterdam y goleó la Argentina por 6 a 0 con tantos de Domingo Tarasconi (3), Manuel Ferreyra (2) y Roberto Cherro. Pedro Escartín, luego famoso periodista español, fue el árbitro del cotejo.

1957: Boca Juniors transfería a Antonio Valentin Angelillo al Inter de Italia en 6.500.000 pesos de la época.

1960: Se inauguraba la cancha de Atlanta en Villa Crespo. En el partido inaugural, Argentinos Juniors con goles de Osvaldo Carceo, Juan Carlos Valentino y Mario Sciarra, superaba a Atlanta por 3 a 1. El primer gol en el nuevo estadio fue anotado por Osvaldo Güenzatti de Atlanta.

1977: En un amistoso internacional jugado en La Bombonera, Argentina perdía por 3 a 1 con la entonces llamada Alemania Federal. Ese fue el último partido de Hugo Orlando Gatti en el seleccionado.

2006: Sergio Agüero, de tan sólo 18 años, era presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid de España. La transferencia se realizó en 28 millones de dólares, y fue la más cara de la historia hasta ese entonces para un argentino vendido al exterior.



No hay comentarios.: