20 agosto 2019

Efemérides del fútbol - 20 de agosto

1919: Un grupo de asociados salvaba de la quiebra a Chacarita Juniors. Pese a la sugerencia de cambiar el nombre del club, se decidia mantener el nombre original, puesto en 1906.
1922: La Selección Argentina igualaba 3 a 3 con el Teplitzer Fussball-Vienna Wien Amateurs, en partido amistoso jugado en Buenos Aires, y que era el tercer partido jugado entre ambos y curiosamente el tercer empate.

1939: Racing Club goleaba por 7 a 1 a Argentino de Quilmes con cinco tantos convertidos por el paraguayo Delfín Benítez Cáceres. Esa fue la única temporada del club Mate en la primera división del fútbol argentino. Esa tarde en la cancha de Ferro, Boca Juniors goleaba por 4 a 0 a Tigre. Lo curioso fue que Boca jugó la primera etapa con la casaca de Newell´s Old Boys y la segunda con la de Ferro Carril Oeste.

1944: Estudiantes de La Plata goleaba a San Lorenzo por 5 a 1 en La Bombonera en la mayor victoria del pincha sobre el azulgrana en la historia en esa condición. Los goles fueron de Ricardo Infante (3), Juan José Negri y Manuel Pellegrina para Estudiantes y de Rinaldo Martino, de penal, para San Lorenzo.

1950: Vélez Sarsfield le ganaba a Huracán por 3 a 1 como visitante, en partido que no finalizó porque a raíz de una batalla campal, el juez inglés John Meade, expulsaba a los 22 jugadores.

1961: Independiente inauguraba la segunda visera de su estadio, en la tribuna Oeste. Esa tarde le quitaba el invicto a Racing, que luego sería campeón, al derrotarlo por 4 a 0, con goles de Ramón Abeledo, Luis Suárez, y del brasileño Joao Lanzoni, en dos ocasiones.

1962: Nacía Carlos Daniel "Chino" Tapia, quien jugó en River Plate, Boca Juniors y Deportivo Mandiyú de Corrientes un total de 310 partidos, anotando 60 goles. También jugó en el Brest de Francia, Universidad de Chile y Lugano de Suiza.

1970: Nacía el paraguayo Celso Rafael Ayala Gavilán. En la Argentina jugó en Rosario Central y River Plate. Integró la Selección paraguaya en el Mundial de 1998 en Francia.

1995: Newell´s Old Boys derrotaba a Ferro Carril Oeste por 2 a 1 y en el rojinegro debutaba el búlgaro Velko Iotov.

2003: Argentina le ganaba a Uruguay por 3 a 2 en un amistoso internacional que se jugó en Florencia, Italia. Juan Sebastián Verón, Walter Samuel y Andrés D´Alessandro marcaron los goles de la Argentina y Sebastián Abreu y Diego Forlán los tantos celestes. Fue por la Copa Artemio Franchi.

2005: Vélez Sarsfield goleaba a Gimnasia y Esgrima La Plata en el bosque platense por 6 a 0 con dos goles de Leandro Gracián, dos de Claudio Enría y uno de Bravo y Leandro Somoza.

2006: Luego de 13 años sin poder lograrlo, Racing Club derrotaba como local a River Plate en el estadio Presidente Perón por 3 a 1. A la Academia lo dirigía Reinaldo Carlos Merlo.





No hay comentarios.: